La princesa Leonor embarca en la fragata Blas de Lezo y suma un nuevo éxito a su carrera
La Princesa Leonor ha embarcado en las Palmas de Gran Canaria junto a un grupo de compañeros
La heredera está cada vez más cerca de inciar sus vacaciones de verano, pero le queda una etapa
La princesa Leonor ha conquistado al mundo durante su experiencia a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tal y como informamos en LOOK, la futura Reina de España no ha disfrutado de ningún privilegio y ha realizado las mismas tareas que el resto de sus compañeros. Todos han vivido la misma experiencia y es una de las claves para entender el éxito que ha tenido la hija del Rey Felipe en los últimos meses. Aunque las vacaciones de verano están cada vez más cerca, todavía falta un capítulo para completar la historia.
La princesa ha embarcado en la fragata Blas de Lezo en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora tendrá oportunidad de poner en práctica todo lo que ha aprendido durante sus meses en el Juan Sebastián Elcano. También ampliará conocimientos y se pondrá a prueba con unas técnicas que son tan duras como efectivas. Todo esto tendrá lugar a 500 kilómetros de las islas y estará acompañada en todo momento por un grupo muy competente de responsables de la Armada.
La fragata que se convertirá en el hogar de Leonor de Borbón durante los próximos días fue diseñada y construida por Navantia, es decir, tiene ADN español. La embarcación cuenta con 147 metros de eslora, así que tiene una capacidad para más de 200 tripulantes. Lo mejor es que disfruta de un sistema de combate llamado AEGIS que convierte al buque en uno de los mejores del mundo.
El nuevo paso que ha dado la princesa Leonor demuestra su compromiso con las Fuerzas Armadas y su responsabilidad con la institución. El comportamiento que ha demostrado a lo largo de su carrera le ha hecho ganarse el respeto del pueblo, pero también de la prensa internacional. Dentro de muy poco podrá disfrutar de un merecido descanso junto a su familia. Mientras, se centrará en su estancia en una fragata que debe su nombre a Blas de Lezo, un marido que defendió Cartagena de Indias.
La cita del Rey Felipe VI
Por todos es conocido la excelente relación del Rey Felipe VI con su hija Leonor. Sin embargo, ambos llevan un tiempo sin verse por cuestiones de agenda. Cuando la princesa regresó a España, después de terminar su crucero de instrucción en Nueva York, no pudo encontrarse con su padre porque este estaba en un viaje internacional.
El Rey no ha podido desplazarse hasta Las Palmas de Gran Canaria porque se encontraba en Murcia, curiosamente en la Base Aérea de San Javier (Murcia), enclave que jugará un papel fundamental en la hoja de ruta de la heredera. Su Majestad ha hecho gala de su brillante formación y ha volado el PC-21 Pilatatus, donde también se formará doña Leonor cuando ingrese en la Academia General del Aire (AGA).
Siguiendo los planes que han marcado a la Familia Real hasta la fecha, don Felipe, su mujer y sus hijas pasarán unos días en Mallorca cuando todos liberen sus agendas. Después, podrían disfrutar de unas pequeñas vacaciones privadas para ponerse al día y recargar fuerzas.
Lo último en Casa Real
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Victoria Federica e Irene Urdangarin, las ‘escuderas’ de Juan Carlos I en París: acompañan al emérito a recoger un importante premio
-
Juan Carlos I vuelve a Sangenjo: acompañado por la Infanta Elena y pendiente de su querido ‘Bribón’
-
La Justicia pone fecha al nuevo juicio de Marius Borg por violación y violencia machista: todas las claves
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Lali Espósito lleva las Malvinas a San Sebastián: «Soy argentina y no me gusta subestimar los privilegios de los que gozo como artista»
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro