Primeras imágenes de la princesa Leonor embarcando en el buque Juan Sebastián Elcano
La princesa de Asturias partirá este 11 de enero hacia América
El crucero de instrucción tendrá una duración de casi seis meses
Después de poner fin a su formación en la Escuela General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor ingresó el pasado 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para continuar su formación militar. La primogénita de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia ha pasado cuatro meses preparándose en el citado centro antes de embarcar este 8 de enero en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, para iniciar su crucero de instrucción, de seis meses de duración.
Alrededor de las 16:00 horas, la princesa Leonor ha reaparecido en el muelle de Cádiz para embarcar junto a sus compañeros guardiamarinas y así emprender la que será una de las experiencias más gratificantes de su vida. De esta manera, la heredera al trono de España coge el testigo a su padre, quien en 1987 realizó el mismo procedimiento formativo.
La hoja de ruta de la princesa Leonor
Un día después de embarcar, la hermana de la infanta Sofía llevará a cabo distintas actividades previas a la salida del barco. El 10 de enero, Leonor estará presente en el Ayuntamiento de Cádiz y, más tarde, visitará la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando. No será hasta el día 11 cuando la princesa Leonor diga adiós a su tierra en el acto de despedida en el que estarán presentes sus padres, don Felipe y doña Letizia.
Las primeras paradas serán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Después, el buque escuela Juan Sebastián Elcano cruzará el Atlántico para visitar durante el mes de febrero Brasil y continuará la travesía en el mes de marzo por Uruguay y Chile. La princesa Leonor también conocerá Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Una vez ya en España, la princesa atracará en Gijón y también en Ferrol, según lo publicado.
El sentido mensaje del Rey Felipe VI
El pasado 6 de enero, con motivo de la tradicional Pascua Militar a la que asistió por segundo año consecutivo la princesa de Asturias, su padre, el Rey Felipe quiso dedicarle unas palabras relacionadas con esta aventura. «La princesa de Asturias nos acompaña por segunda vez en la Pascua Militar. Lo hace tras su paso por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Escuela Naval Militar de Marín. Dentro de unos días viajará a Cádiz para embarcarse en el Juan Sebastián Elcano, como yo mismo hice hace casi cuatro décadas, en un viaje que está entre mis mejores recuerdos de formación militar. La mar es un aprendizaje infinito, así que te deseamos, querida Leonor, que aprovechéis al máximo, tú y tus compañeros y compañeras guardiamarinas, el conocimiento y de experiencia que os ofrece este viaje; porque os seguirá valiendo, como me ha valido a mí, para toda la vida», expresó el jefe de Estado.
Lo último en Casa Real
-
Quién es Charo Ruiz, la diseñadora que viste a la Reina Letizia cada verano y a la que llama «la modista»
-
Telma Ortiz se moja por Venezuela y lanza un mensaje con eco en Letizia: «Empieza una etapa diferente»
-
La Reina Letizia viste Mallorca de moda con Leonor y Sofía como sus dignas sucesoras: tres looks que son puro verano
-
Beatriz de York cumple 38 años en su peor momento: rumores de crisis, graves problemas familiares y un pie fuera de Buckingham
-
La investigación del FBI que destapa el insólito caso de un hombre obsesionado con Leonor: «Me voy a casar con ella»
Últimas noticias
-
La Seguridad Social retira la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
Un tapón de este mejunje casero es suficiente: los paños de cocina manchados de aceite volverán a ser blancos
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Feijóo: «Tenemos contactos con Junts, sí, claro»
-
Feijóo: «Voy a bajar los impuestos porque es imposible subirlos más»