Los nuevos estudiantes de la Escuela Naval se incorporan a la espera de la llegada de Leonor
La princesa Leonor se incorporará a la Escuela Naval de Marín la próxima semana
Es la segunda etapa de su formación militar, tras su paso por Zaragoza
La princesa Leonor está en la cuenta atrás para empezar una nueva etapa en su formación militar. En poco más de una semana, la hija mayor de lo Reyes don Felipe y doña Letizia ingresará en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), después de su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Será la segunda fase de su instrucción, que culminará en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, al igual que hizo su padre. La heredera se incorporará a la Escuela Naval de Marín el próximo día 29 de agosto, pero, hasta que llegue este momento, se encuentra disfrutando de sus vacaciones privadas, al igual que los Reyes y la infanta Sofía, que tiene que volver antes a Gales para el segundo curso de Bachillerato Internacional.
Aunque la princesa de Asturias se incorpora la próxima semana a la Escuela Naval de Marín, más de un centenar de alumnos y alumnas ya han sido recibidos este lunes en el centro para comenzar su formación castrense. En total, se trata de un total de 146 estudiantes, 93 sin titulación y 53 con titulación previa, entre los que hay 17 mujeres y varios aspirantes de fuera de España, tal como han confirmado varios medios.
Estos nuevos aspirantes empiezan ya el período de adaptación a la vida militar, que la princesa Leonor pasó cuando ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado año. En este caso, la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia no tiene que pasar por esta fase y, además, ella cursa un programa adaptado específicamente a su situación.
Una nueva etapa para Leonor
La princesa de Asturias llegará a Marín la próxima semana, aunque no es la primera vez que visita la Escuela Naval. El pasado mes de julio, la heredera estuvo en las instalaciones de la escuela, cuando acompañó a su padre a la entrega de Reales Despachos de Empleo. Una primera toma de contacto que también hizo el pasado año, antes de su ingreso en Zaragoza.
Aunque todavía no se conocen muchos detalles de cómo será el paso de Leonor por la Escuela Naval, sí que ha trascendido que la princesa se va a alojar en un cuarto compartido con otras cuatro alumnas y que, a partir del mes de enero, se embarcará con el resto de sus compañeros y compañeras en el crucero de instrucción del buque-escuela Juan Sebastián Elcano.
La llegada de la princesa de Asturias a Pontevedra se espera con mucha ilusión en la localidad. De hecho, según se ha publicado, el Ayuntamiento tiene pensado ofrecer algún tipo de reconocimiento especial a la princesa Leonor, al igual que en su momento hizo con el Rey Felipe VI -hace casi cuatro décadas-, que es Hijo Adoptivo de Marín. No obstante, todavía es pronto para saber más detalles. También en Zaragoza se organizaron una serie de actos en los que se otorgaron varias distinciones a la heredera.
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Harry recibido entre gritos y abucheos en un estadio de rugby de Leicester
-
El ex príncipe Andrés cobra una indemnización de 350.000 € tras su expulsión anticipada de Royal Lodge, su antigua residencia
-
Victoria de Suecia se libra por los pelos de un tiroteo en el Palacio Real: la Policía abre fuego contra un hombre armado
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
-
Sale a la luz la causa de la muerte de la médica de la reina Camila: asesinada con un hacha y estrangulada
Últimas noticias
-
Athenea fue expulsada con España minutos antes que Vinicius… ¡por un tirón de pelo a una jugadora de Estados Unidos!
-
Una España a prueba de misiles
-
Es oficial el cambio en las bajas médicas en España: después de 18 meses de incapacidad temporal el trabajador pierde su puesto y lo confirma el INSS
-
La frase de Marcus Ulpius, legionario romano, que sigue emocionando: «Suena la corneta, comienza un nuevo día en las fortificaciones del Danubio para las legiones de Roma»
-
La profunda reflexión de Gabriel García Márquez, escritor: «Creo que no hay mayor desgracia humana que la incapacidad para amar»