La misión de la infanta Sofía nada más llegar a Gales para su segundo año en el Atlantic College
La infanta Sofía ya se ha marchado a Gales para el segundo curso de Bachillerato Internacional
La hija menor de los Reyes pondrá fin a su etapa en el centro antes del verano
La infanta Sofía ya ha finalizado sus vacaciones y ha regresado al Atlantic College de Gales, donde va a cursar el segundo y último de los años de Bachillerato Internacional. Según aparece en el calendario del centro, los alumnos y alumnas del segundo curso se incorporaban a partir del pasado viernes, día 23 de agosto, aunque las clases no empiezan hasta principios del mes de septiembre. Sin embargo, a lo largo de estos días antes de que comience el período lectivo, los estudiantes de segundo curso tienen una importante tarea.
Al igual que ya hizo la princesa de Asturias en su segundo año en el Atlantic College de Gales, los alumnos y alumnas de segundo curso son los encargados de ayudar a los de primero en su llegada al centro y orientarles en su adaptación a la vida escolar. Los estudiantes del curso que empieza la infanta Sofía actúan como mentores de los nuevos, una tradición muy arraigada en el centro.
Les reciben con una cacerolada y se encargan de explicarles cómo funciona el colegio y les muestran las instalaciones. Esto ayuda a crear un ambiente acogedor y a que los nuevos estudiantes se sientan más integrados. Además, al llegar antes, también pueden prepararse para todas las novedades del nuevo curso, que será el último que pasen en el Atlantic College.
En el caso de la infanta Sofía, todavía no se ha confirmado si, una vez se gradúe, realizará formación militar como su hermana, la princesa Leonor, o si tiene otros planes, como tomarse un año sabático -como otros royals de su generación-, o pasar directamente a la universidad.
Ausente en otro debut de Leonor
Debido a que la infanta Sofía ya se encuentra en Gales, no podrá estar el próximo día 29 de agosto en un importante día para la princesa Leonor. La heredera se incorpora el jueves a una nueva etapa en su formación militar, en la Escuela Naval de Marín, que ya visitó el pasado mes de julio junto a sus padres. El ingreso de la princesa de Asturias en la Escuela Naval no consta en la agenda oficial de la Casa de S.M. el Rey, pero se espera que tanto el Rey Felipe, como la Reina Letizia acompañen a la princesa en su primer día en Marín, como hicieron también cuando ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. En aquella ocasión, la hija menor de los Reyes también estuvo acompañando a su hermana, ya que, aún no se había tenido que incorporar a sus clases en Gales. Esta vez, la situación es diferente.
No obstante, no es la primera vez que la infanta Sofía se pierde un debut de la princesa Leonor, sino que, en los últimos tiempos, han sido varias las ocasiones en las que Sofía no ha podido estar en fechas importantes para la heredera, como en su estreno en la recepción del Día de la Hispanidad o en la Pascua Militar.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente