El renovado Tour del talento con el que Leonor apoya a los más jóvenes
Ya se conocen algunas de las iniciativas de la Fundación Princesa de Gerona para la próxima temporada.
Será la primera vez que la princesa Leonor acuda a los premios tras cumplir la mayoría de edad.
La Fundación Princesa de Gerona pone el foco en los más jóvenes.
La Fundación Princesa de Gerona celebrará el próximo año el 15 aniversario de su creación y será, además, la primera vez que la princesa Leonor presida la entrega de los galardones tras cumplir la mayoría de edad el pasado 31 de octubre. Sin duda, una ocasión perfecta para nuevas iniciativas y proyectos, algunos de los cuales ya han sido presentados a los Reyes don Felipe y doña Letizia que, este pasado jueves, mantuvieron en el Palacio de la Zarzuela una reunión con la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Gerona. Un encuentro al que no ha asistido la princesa Leonor, presidenta de honor de la organización, dado que se encuentra concentrada en su instrucción castrense en la Academia General de Zaragoza.
Aunque todavía es pronto para conocer las fechas concretas en la que se celebrará la entrega de premios, sí que han trascendido algunos detalles de cara a esta nueva edición. La Comisión Delegada ha explicado a don Felipe y a doña Letizia algunos de los proyectos e iniciativas que se van a poner en marcha en los próximos meses y en la que, además, se ha hecho balance del año que está a punto de terminar.
Un nuevo Tour del talento
Tal como han explicado fuentes de la Fundación Princesa de Gerona, la nueva edición del Tour del talento pondrá el foco en los centennials y en sus principales preocupaciones. La tercera edición de este evento anual e itinerante ofrecerá más de 250 actividades a los jóvenes. La programación girará en torno a cinco grandes ejes de contenido: el empleo y el emprendimiento; la salud física; la salud emocional; el propósito y el impacto social; y la sostenibilidad.
El Tour del talento arrancará en Lérida (22 al 26 de enero) y también pasará por Salamanca (19 al 23 de febrero); Cádiz (18 al 22 de marzo); Santander (22 al 26 de abril) y terminará en Madrid (8 al 9 de mayo). Es la primera vez que el Tour del talento va a finalizar en Madrid y el objetivo es que, en el futuro, la capital se convierta en una parada fija de las futuras ediciones para dar visibilidad al Premio Internacional.
En cada una de las etapas se irá anunciando el ganador o ganadora de cada una de las categorías, en presencia del Rey Felipe o de la Reina Letizia, según vaya cuadrándose la agenda. No se sabe si la princesa Leonor podrá acudir a alguna de las etapas, aunque sí estará en la entrega de los premios de cara a principios del verano, como suele ser habitual.
Una de las principales novedades de esta edición es que el Tour del talento va a tender puentes con Latinoamérica y, por primera vez, el Premio Princesa de Gerona Internacional se va a dirigir exclusivamente a candidatos latinoamericanos. Además, se va a dividir en dos categorías, una de Investigación y otra de CreaEmpresa.
Lo último en Casa Real
-
El príncipe Harry frustra el esperado reencuentro de Carlos III con Archie y Lilibet por sus exigencias de seguridad
-
Leonor vuelve a Barcelona por la puerta grande: todos los secretos de la gala más esperada del verano
-
Kate Middleton rompe el protocolo y reparte entradas entre los aficionados de Wimbledon
-
La razón por la que Marius Borg podría salir de la cárcel el 13 de julio tras ser condenado por delitos sexuales
-
¿Cuál ha sido el mejor look de la Reina Letizia en los Premios Mariano de Cavia?: vota por tu favorito
Últimas noticias
-
La novedad de Mercadona perfecta para añadir en las barbacoas de verano: es una «explosión de sabor» que gusta mucho a los niños
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2026: guía de compra, marcas y tarifas
-
Clint Eastwood (95 años) sobre Estados Unidos: «Aquí no hay muchas formas de arte originales, la mayoría derivan de formas de arte europeas»
-
La psicología dice que las personas que se duchan por la noche en vez de por la mañana no lo hacen por higiene, sino que es para regular sus emociones
-
La psicología sugiere que las personas que escuchan música pueden sentir las emociones más intensamente que aquellos que no lo hacen con frecuencia