Leonor da negativo en su PCR, pero tendrá que seguir en cuarentena
El resultado de la PCR ha tardado en conocerse los cuatro días de rigor
El pasado viernes, fuentes oficiales de la Casa de S.M. el Rey confirmaban que la clase de la princesa de Asturias había tenido que ser confinada después de detectarse un caso positivo en covid-19 entre los compañeros de Leonor. Una noticia que llegaba apenas dos días después de que la primogénita de los Reyes hubiera iniciado el curso escolar y la misma jornada en la que acudía por primera vez a las aulas este año su hermana, la infanta Sofía.
Desde el centro escolar se recomendó a los padres de los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria -curso que estudia la Princesa- que no llevaran a sus hijos a clase los próximos catorce días como medida de prevención y que se les sometiera a una prueba PCR, para así conocer si había ocurrido una transmisión entre el grupo.
Ha sido ahora cuando hemos conocido los resultados de la prueba de la hija mayor de los Reyes que ha resultado negativo en coronavirus. Aún así, Leonor tendrá que continuar en cuarentena en su domicilio como el resto de sus compañeros, prosiguiendo con la enseñanza de manera telemática, como así lo ha acordado el centro escolar. El positivo en el aula de la Princesa de Asturias se conocía solo dos días después del inicio de este curso de ‘la nueva normalidad’, después de que el padre de una de sus compañeras confirmara el resultado debido a una transmisión familiar de uno de los progenitores. En ese momento el colegio activó los protocolos sanitarios establecidos por la Comunidad de Madrid para estos casos.
Hasta ahora don Felipe y doña Letizia no han alterado su agenda oficial debido a la cuarentena de la princesa de Asturias, aunque es posible que a partir de este momento y dada la circunstancia sí que se produzcan algunos cambios. Precisamente la Reina afirmaba el pasado lunes que su hija se encontraba bien. Y lo hacía durante la apertura del nuevo curso escolar en las localidades navarras de Milagro y San Adrián, donde llamó la atención el cambio en la mascarilla que lucía. Una con categoría KN95 autofiltrante y con mayor grado de protección que las quirúrgicas utilizadas hasta el momento que se conoció el positivo en clase de Leonor.
Lo último en Casa Real
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
-
Camila Parker Bowles cumple 79 años y lo celebra con un retrato real que esconde un guiño a Isabel II
Últimas noticias
-
La hostelería carga contra la prohibición de Mónica García de fumar en terrazas: «Tiene eficacia limitada»
-
El hotel cinco estrellas de la Costa Brava elegido por Susanna Griso para su boda: allí se alojaron Julio Iglesias y Sinatra
-
Aramís Fuster reaparece y denuncia la situación inhumana que está viviendo: «Me van a matar»
-
Colosal descubrimiento en Menorca: los arqueólogos celebran el hallazgo de una casa andalusí del siglo XIII en un excepcional estado de conversación
-
Dyson V15 Detect Absolute: la aspiradora sin cable que ilumina el polvo con láser, lo aspira todo y no se enreda, por 200 € menos