Julian de Suecia, un príncipe ‘a medias’ en memoria de un héroe de guerra
Revelamos los secretos del nombre que han escogido los príncipes Carlos Felipe y Sofía para su tercer hijo y por qué no es Alteza Real.
La casa real de Suecia vive uno de sus mejores momentos. El pasado viernes, los príncipes Carlos Felipe y Sofía daban la bienvenida a su tercer hijo. Un niño que ha pesado poco más de tres kilos y ha medido cuarenta y nueve centímetros. El matrimonio abandonaba el hospital apenas unas horas después de anunciar el nacimiento y, a pesar de que esta vez no posaba para los medios, este domingo ha compartido la primera imagen del pequeño. Una fotografía tomada por el propio Carlos Felipe en la que el niño aparece tumbado sobre la cama, vestido de blanco y con los ojos muy abiertos.
Desde la Casa Real han anunciado que el pequeño recibirá el nombre de Julian Herbert Folke, y será duque de Halland, por expreso deseo de su abuelo, el rey Carlos Gustavo. Un título que hereda del príncipe Bertil de Suecia, padrino del propio Carlos Felipe y con quien el monarca tenía una estrecha relación.
Julian es el primero de los nietos del rey Carlos Gustavo que no tiene la dignidad de Alteza Real desde el nacimiento. Y es que en 2019 el Rey decretó que solo los hijos de la heredera ostentarían esta condición y podrían representar a la Corona y recibir una asignación del Estado. Desde entonces, el resto de nietos de Carlos Gustavo, menos los hijos de Victoria de Suecia, perdieron esta dignidad, lo que incluye tanto a los hijos de Carlos Felipe como a los de Magdalena de Suecia.
La elección de los nombres para este nuevo integrante de los Bernadotte no es casual. En el caso de Julian, se ha confirmado que se ha tratado de un deseo personal de los Príncipes, sin vínculos familiares. En 2020, el nombre Julian ocupó el puesto 74 en los nombres suecos preferidos, de manera que tampoco es un nombre demasiado popular en el país escandinavo.
En el caso de Herbert, se trata de un homenaje directo al abuelo de la princesa Sofía. La gerente de comunicación de la Corte, Margareta Thorgen, así lo ha confirmado al diario “Svenkdam”: «el nombre de Herbert es por el abuelo de la princesa Sofía, que se llamaba Herbert de segundo nombre», ha dicho.
Folke es, sin duda, el apelativo que más simbolismo tiene. Además de ser uno de los nombres del Rey, guarda relación con el conde Folke, que fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial que salvó a muchas personas de los nazis. El conde Folke tuvo un papel muy activo en la liberación de presos de los campos de concentración. Sin duda, un bonito detalle ahora que acaban de cumplirse setenta y cinco años de la liberación de Auschwitz.
Lo último en Casa Real
-
Leonor y Sofía, duelo de estilo en Marivent: la heredera se rinde al tie-dye y su hermana pisa el acelerador
-
Ponte a prueba: ¿Cuánto sabes de la visita de los Reyes a Marivent?
-
Jaime Anglada volverá a encontrarse con el Rey Felipe VI en Marivent: el cantante nos confirma su asistencia
-
La historia prohibida de Marivent: el palacio que nunca fue para los Reyes
-
Felipe VI se pone al timón del ‘Hispania’ y deja atrás diez días marcados por la crisis de Ceuta
Últimas noticias
-
Ya lo intuíamos, pero ahora la ciencia lo confirma: monitorizan el agua de los ríos durante 53 años y demuestran que los más limpios poseen mayor número de animales en sus ecosistemas
-
La reflexión de Pedro Pascal que invita a cuidar la salud mental: «Proteger tu paz mental es una prioridad absoluta; todo lo demás es secundario»
-
El rally del Ibex no tiene fin: supera los 20.100 puntos y conquista un nuevo récord
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, medidas del Gobierno y última hora
-
Juan Diego Teo, peluquero: «Al igual que nos echamos crema con FPS 50, debemos también aplicar protector solar capilar»