Así van los trabajos de restauración en Tatoi, el refugio de la infancia de la Reina Sofía
El Palacio de Tatoi está en medio de un intensivo proceso de reforma
Se espera que abra sus puertas al público de cara a 2025
Los trabajos de restauración en el recinto del Palacio de Tatoi, antigua residencia privada de la Familia Real de Grecia, avanzan a muy buen ritmo. El que fuera hogar de la Reina Sofía durante gran parte de su infancia y donde están enterrados tanto sus padres, como su hermano, el rey Constantino de Grecia, lleva varias décadas abandonado, pero ahora se está trabajando para que recupere su esplendor y sea destinado a albergar un museo, varias zonas de exposición, áreas de ocio e incluso un hotel. Un ambicioso proyecto en el que, por cierto, está colaborando el rey Carlos III, debido a sus vínculos familiares con la Familia Real de Grecia, a través de su padre.
Tal como ha confirmado el periodista Andreas Megos, muy cercano a la Familia Real de Grecia, la ministra de Cultura del país, Lina Mendoni ha inspeccionado en los últimos días las obras que han realizado los servicios del ministerio en el núcleo histórico de la propiedad real de Tatoi.
Según está previsto, el próximo año 2025 terminarán los trabajos de restauración de Tatoi, cuando se complete la infraestructura básica del museo. No obstante, de cara a este otoño, se espera que se vayan finalizando los trabajos en las edificaciones de la Casa Sturm, la Casa del Cuidador, la Casa del Jefe del Cuidador y la Casa de Telecomunicaciones, que se destinarán a usos culturales.
Además, la zona culinaria ya está terminada y albergará las taquillas, los guardarropas, la zona de descanso y las oficinas de los gerentes del museo del Palacio a partir de principios de 2026. Hasta entonces, se destinará de manera temporal a una exposición de todos los estudios y obras realizadas en el núcleo histórico de la finca de Tatoi.
Un ambicioso proyecto
Hace tres años, el entonces príncipe de Gales hizo un viaje oficial a Grecia, en el que aprovechó para visitar de manera privada el recinto del Palacio de Tatoi, que permanecía en estado de abandono desde que la Familia Real de Grecia tuviera que marcharse de manera precipitada a raíz del golpe militar de 1973. El hijo mayor de la Reina Isabel II no dudó en acercarse hasta Tatoi, que sigue utilizándose como cementerio familiar, de hecho, varios de los antepasados del rey Carlos III están allí enterrados, como el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, su abuelo.
Los trabajos de reforma se están llevando a cabo en colaboración del Gobierno de Grecia y el Prince’s Trust, y el objetivo es devolver al Palacio de Tatoi su esplendor de antaño. Desde que comenzaron los trabajos se han encontrado muchos tesoros en la finca, como varias de las joyas de la Corona, carruajes o el vestido de novia de la reina Ana María de Grecia. Eso sí, la propiedad ya no volverá a ser nunca más residencia de la Familia Real, aunque sí estará llena de recuerdos.
Lo último en Casa Real
-
Telma Ortiz se moja por Venezuela y lanza un mensaje con eco en Letizia: «Empieza una etapa diferente»
-
La Reina Letizia viste Mallorca de moda con Leonor y Sofía como sus dignas sucesoras: tres looks que son puro verano
-
Beatriz de York cumple 38 años en su peor momento: rumores de crisis, graves problemas familiares y un pie fuera de Buckingham
-
La investigación del FBI que destapa el insólito caso de un hombre obsesionado con Leonor: «Me voy a casar con ella»
-
La espontánea reacción de Felipe VI cuando le dicen que es «el rey más guapo» mientras se bebe una cerveza
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte sobre el futuro: «Solamente sobrevivirán los que estén preparados para saber diferenciar cuál es bueno y el malo, si eres víctima o verdugo»
-
Cristina Clemente Buendía, notaria, sobre el impuesto de sucesiones: «No podemos incluir en el testamento una cláusula inventada por algún gurú jurídico»
-
Shock colosal en la arqueología española: hallan un esqueleto humano del siglo XX en la excavación de un castillo granadino