La decisión de Mette-Marit y Haakon tras el escándalo de Marius Borg
El hijo mayor de la princesa se encuentra en el punto de mira
La princesa Mette-Marit tiene que compaginar la atención a su hijo con su agenda
La princesa Mette-Marit de Noruega está pasando por un momento complicado, a raíz de la detención de su hijo mayor, Marius Borg, el pasado 4 de agosto, por una presunta agresión a una mujer que tuvo que ser hospitalizada. El propio Marius Borg emitió un comunicado en el que lamentaba el incidente, reconocía la agresión y explicaba que se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Al mismo tiempo, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega comentó que tenía la intención de ponerse en tratamiento para superarlos.
Hasta la fecha, la Casa Real se ha mantenido bastante cauta sobre la situación de Marius Borg, aunque sí se sabe que la princesa ha estado en contacto con la víctima. Además, el príncipe Haakon ha hecho algunas declaraciones en las que recalca que es un asunto serio y, por tanto, preocupa que todos los implicados reciban la ayuda y el apoyo necesarios.
El marido de la princesa conoce a Marius Borg desde su nacimiento, pero ante esta situación, ha preferido ser prudente. Haakon de Noruega ha dicho que el caso está ahora en manos de las autoridades y que tiene plena confianza en el sistema. Sobre lo que no ha hablado es sobre las otras dos acusaciones que pesan sobre Marius Borg, después de que dos de sus ex novias hayan declarado que tenía una actitud violenta y agresiva.
La estrategia de Haakon y Mette-Marit
A pesar de que, como es lógico, a nivel privado la princesa Mette-Marit es un gran apoyo para su hijo, la situación de Marius Borg no puede afectar a la institución. Poco después de que se confirmara la detención del joven, la princesa retrasó su llegada a París para apoyar a los deportistas noruegos, pero nunca se confirmó si su ausencia los primeros días se debió a la situación de su hijo. Hay que recordar que, al margen de esto, la princesa Mette-Marit sufre una fibrosis pulmonar desde hace varios años, que suele condicionar su agenda.
Ahora que Marius Borg continúa en el punto de mira y no se sabe aún cómo se desarrollará su caso en los próximos meses, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega continúan con su agenda sin cambios.
Según han confirmado desde la Casa Real, los príncipes herederos realizarán una pequeña gira por cuatro municipios de Trøndelag el próximo mes de septiembre. Antes de eso, este fin de semana, se espera que Haakon y Mette-Marit no falten a la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verret, a la que asistirán también los reyes Harald y Sonia. Además, está previsto que el príncipe Haakon viaje a París para apoyar a los deportistas noruegos en los Juegos Paralímpicos. Una cita a la que va acudir la Reina Letizia, aunque, en su caso, llegará a la capital francesa antes de que lo haga el heredero noruego.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»