¿Por qué Charlotte de Cambridge va a hacer Historia?
Charlotte de Cambridge crea escuela
¿Por qué la princesa Charlotte podría convertirse en la sucesora de Lady Di?
¿A quién se parece Charlotte de Cambridge?
Queda menos de un mes para que nazca el tercer hijo de los duques de Cambridge. Ya todo está listo en la prestigiosa Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, donde los fotógrafos empiezan a ocupar sus puestos para tener el mejor ángulo ante la llegada del que será el quinto en la línea de sucesión a la Corona británica.
Un puesto que mantendrá independientemente de que sea niño o niña, lo que resulta especialmente significativo en este caso. Por primera vez en la Historia, el género no afectará a la sucesión, lo cual es especialmente importante de cara a la segunda hija de los Duques, la princesa Charlotte. La pequeña se convertirá en la primera mujer de la Realeza en conservar su derecho al trono independientemente de si su nuevo hermano es niño o niña.
Antes de que se aprobase el Acta de Sucesión a la Corona de 2013 – que sustituyó a la de 1701-, los derechos de las mujeres se veían disminuidos en favor de los de los hombres, independientemente de si estos eran menores o mayores.
En diciembre de 2012, un poco antes de que se aprobase la nueva Acta de Sucesión, la Reina declaró de manera oficial que todos los hijos de los duques de Cambridge recibirían el tratamiento de Altezas Reales y el título de Príncipes y Princesas. Si Charlotte hubiera nacido antes de dicha fecha, en lugar de Princesa sería Lady. En cualquier caso, tendría que ocurrir una auténtica catástrofe para que llegara al trono, al fin y al cabo, por primera vez en mucho tiempo, tiene tres por delante para que pueda acceder a la Corona y no olvidemos que la Reina goza de una excelente salud. God Save The Queen.
Lo último en Casa Real
-
Muere Astrid de Noruega a los 94 años dos días después de enterrar a su hermano Harald V
-
La doble escena de Felipe VI que captaron las cámaras durante el homenaje al 11-S: una rosa y una carta
-
Harry y Meghan «algo sorprendidos» por la carta de Carlos III que les recuerda que siguen fuera de la familia real
-
La justicia noruega acepta el recurso de Marius Borg un día después del funeral de Harald V y repetirá el juicio por violación y maltrato
-
¿Por qué no ha ido la princesa Leonor al funeral del rey Harald?
Últimas noticias
-
Jornada 5 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Isa Pantoja desvela su momento más duro: «Cuando supe que mi madre vio a las hijas de mi hermano, me dio un ataque de ansiedad»
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
Todos los pilotos que participan en el GP de España de Fórmula 1 en Madrid