Los apoyos de la reina Margarita de Dinamarca en su primer verano jubilada
La reina Margarita de Dinamarca llegó hace algunos días a Francia
Son sus primeras vacaciones desde su abdicación
Mientras que otros royals están ya preparando la vuelta a la actividad institucional o ya han retomado sus compromisos oficiales, la reina Margarita de Dinamarca está disfrutando de su primer verano como reina jubilada. Desde que el pasado mes de enero decidiera dar un paso atrás y que su hijo mayor, Federico, asumiera la jefatura del Estado, la reina lleva una vida más tranquila y relajada, aunque no está ajena a algunos compromisos puntuales.
La madre del rey danés llegó hace algunos días al Castillo de Cayx, su residencia predilecta de verano. Ubicado en Francia, Cayx ha sido lugar de reunión de la Familia Real de Dinamarca desde varias décadas atrás, de hecho, el príncipe Joaquín es uno de los que más disfruta de la propiedad con sus hijos, así como la propia reina Margarita, que se siente relajada y tranquila cuando está allí.
Margarita, una reina en el mercado
Esta misma semana, la reina Margarita protagonizó una salida a un mercado local, donde adquirió algunos productos. Se trata de un plan habitual para la madre del rey Federico que, verano tras verano, se deja ver por las calles de la ciudad francesa de Cahors, donde, desde hace décadas, se instala un mercadillo todos los sábados por la mañana en las inmediaciones de la Catedral de Saint-Etienne. Es uno de los mercadillos más famosos de la zona, donde los vendedores ofrecen productos locales de todo tipo. Allí están muy acostumbrados a ver a la reina Margarita y a hablar con ella.
En esta ocasión, la reina acudió para comprar algunos quesos y fiambres, así como varios tarros de miel. Lo hizo vestida con una falda midi de color azul claro y una camiseta beis, que combinó con unas sandalias planas, cómodas para caminar. La reina llevaba un bastón para apoyarse, debido a sus últimos problemas de movilidad y a la intervención a la que se tuvo que someter el pasado año.
Muy sonriente y animada, la madre del rey Federico de Dinamarca recorrió varios puestos y charló con los comerciantes, pero no lo hizo sola. Además de su escolta -como es lógico-, iba acompañada de alguien de quien ahora ha trascendido la identidad.
El acompañante de la reina Margarita
Según han publicado medios nórdicos, la reina iba acompañada de su amiga y dama de honor, Henriette Obel pero, además, llamó la atención la presencia de un hombre alto vestido con un polo de color amarillo, que estuvo al lado de ella. Tal como ha confirmado el periódico Billed-Bladet, se trata del empresario danés Anders Obel, marido de la amiga de la reina. Ambos están pasando unos días junto a la madre del rey Federico en el Castillo de Cayx. Sin duda, una buena compañía para ella en su primer verano como reina jubilada, en un momento en el que su agenda está mucho más relajada y en el que el peso de la Corona recae sobre su hijo mayor.
Lo último en Casa Real
-
El testamento de la duquesa de Kent rompe una tradición histórica de los Windsor: así repartió su fortuna de 1,7 millones
-
Las 5 diferencias entre las dos recepciones del Mundial en Zarzuela: del traje de los jugadores al nuevo papel de Leonor y Sofía
-
Los pendientes con diamantes y rubíes de la Reina Letizia en el Mundial: parecen dos joyas en una y cuestan 2.180 euros
-
España toca el cielo y la Familia Real se desmelena en el fiestón más salvaje del Mundial
-
Una psicóloga analiza a la Familia Real y elige su ‘alma gemela’ de La Roja en la final del Mundial: Lamine para Leonor…
Últimas noticias
-
Barcelona: AEMET prevé cielos nublados y descenso de temperaturas con viento variable
-
Cielos despejados y ligero ascenso de temperatura en Bilbao, según AEMET
-
El tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’ es la llamada definitiva de Marvel para resucitar el cine de superhéroes
-
La reflexión de John Locke, filósofo inglés, sobre la infancia: «Se aprende más de las preguntas de un niño que de los discursos de un hombre»
-
Lidl acaba de poner patas arriba el mercado con una bicicleta eléctrica y la competencia no lo esperaba: lo difícil será encontrarla disponible