Susana Díaz da la cara para defender a Roberto Leal
La expresidenta de Andalucía rompe una lanza en favor de Roberto Leal tras la polémica con su dicción en 'El Hormiguero 3.0'
El de Roberto Leal es uno de los nombres propios de la cuarentena por varios motivos: su fichaje por ‘Pasapalabra’, su nueva casa, y ahora por su última entrevista en ‘El Hormiguero 3.0’. Sin comerlo ni beberlo, el presentador se ha visto envuelto en una polémica que tiene a Pablo Motos como protagonista indeseado y a Susana Díaz como defensora inesperada de su paisano. Recapitulemos.
Leal pasaba revista por videollamada a su actualidad más inmediata, que pasa inevitablemente por el mítico concurso de Antena 3. Motos le preguntó acerca de si estaba preparado para hablar muy deprisa, algo necesario para presentar ‘Pasapalabra’. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, la controversia se desató cuando quiso saber si «vas a suavizar tu tono andaluz o lo vas a dejar». Roberto Leal salió del paso airoso y con elegancia: «Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Será un debate y a mí me encanta que surja. Yo trataré de articular más y en el momento en el que los concursantes me entiendan, que lo hacen perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema. A partir de ahí a disfrutar, pero creo que la clave es ser tú mismo, porque si Antena 3 te llama es para que no seas un muñeco», explicó.
En cuestión de minutos, este momento se convirtió en viral y las redes sociales ardieron, poniendo a Pablo Motos en el centro de la diana y convirtiéndolo en ‘trending topic’. Y en esas que Susana Díaz se sintió atacada como andaluza y decidió poner el siguiente tuit para defender al sevillano.
Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles.
"El más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía." https://t.co/Q7N4KbzVJW
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) May 5, 2020
«Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles. ‘El más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía’», escribía en redes sociales la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía por el PSOE.
Una respuesta que enseguida lograba el aplauso de decenas de seguidores de la político: «#YoHabloAndaluz y me siento orgullosa de ser andaluza, hija de la tierra del sol y la alegría, de la buena gente, de la brisa del Mar y la montaña… tierra de personas ilustres que hicieran grande mi país», escribía una usuaria en la red social del pájaro azul. Por su parte, Roberto Leal no se ha pronunciado y ha dado por zanjada esta polémica inesperada con su discurso en ‘El Hormiguero’. El presentador hispalense está centrado en otros menesteres, como la mudanza a su nuevo hogar.
Lo último en Actualidad
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
Ayuso en ‘Horizonte’: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre