La semana decisiva de Leonor de Borbón
Descubrimos las claves de la agenda de la primogénita de los Reyes en los días previos a su gran debut
Faltan solo setenta y dos horas para que Leonor de Borbón se enfrente a uno de los momentos más importantes en sus casi catorce años de vida. La hija mayor de don Felipe y doña Letizia debuta el próximo viernes en el Teatro Campoamor en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. La expectación es máxima ante el estreno de Leonor en una gala que cuenta con casi tanta proyección internacional como los Premios Nobel.
Pero Leonor no estará sola ante una audiencia que escuchará atentamente su primer discurso. Unas palabras que seguramente haya ya aprendido de memoria y en las que habrá contado con la supervisión de su madre y su padre. Ya el año pasado la Princesa ‘se estrenó’ leyendo un artículo de la Constitución, pero ahora por fin dirá un discurso completo en el que es más que probable habrá puesto parte de su cosecha propia.
Sin embargo, este no será el único acto al que Leonor habrá de enfrentarse estos días. Está previsto que los Reyes y sus hijas lleguen el jueves a Oviedo, donde serán recibidos por todo lo alto en la plaza de la catedral a las 17:00. Ese mismo día, don Felipe y doña Letizia asistirán al tradicional concierto, mientras que a Leonor y Sofía no las veremos hasta el viernes, cuando cumplan con una intensa agenda desde media mañana.
El viernes será el día más fuerte de la semana. Tres audiencias por la mañana y la ceremonia de entrega por la tarde. El Hotel de la Reconquista es el escenario en el que la Princesa se estrenará en una de las cuestiones más habituales para los Reyes, recibiendo a los ganadores de los premios fin de carrera de la universidad de Oviedo 2018, a los galardonados con las ‘Medallas de Asturias 2019’ y a los presidentes de los jurados y miembros de los patronatos de los Premios Fundación Princesa de Asturias.
En torno a las 18:30 de la tarde tendrá lugar la entrega de premios en el coliseo oventense, un acto en el que estará presente también la reina doña Sofía y donde se esperan no solo palabras de la Princesa , sino del propio rey Felipe.
El sábado por la mañana, la Familia Real pondrá fin a unos días tan especiales con la entrega del Premio Pueblo Ejemplar a la localidad de Asiegu, donde se esperan unas nuevas palabras tanto del Rey como de la Princesa.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Flick exige más: «No jugamos a nuestro nivel en la primera parte»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)