Rafa Nadal, el perfecto anfitrión de las Islas Baleares
Rafa Nadal ha recibido en Mallorca a famosos internacionales
El empresario tiene muy desarrollado su lado solidario
Nadal vive en Mery Perelló en Mallorca, alejado del ruido mediático
Rafa Nadal es una institución en el mundo del tenis y poco a poco se ha convertido en el perfecto anfitrión de las Islas Baleares. Hace unos días saltó la noticia de su encuentro con Aitana Ocaña y Sebastián Yatra. La pareja de cantantes pasó unas horas con el deportista y Mery Perelló, demostrando así que Nadal tiene muy buenos contactos. Sin embargo, esto no es algo nuevo, de hecho todo el mundo sabe que el mallorquín disfruta de una amistad muy estrecha con Juan Carlos I.
En más de una ocasión, el padre de Felipe VI se ha dejado ver por Mallorca junto a Rafa Nadal. Antes de que Juan Carlos I se marchase a Abu Dabi, era habitual verle con su amigo por la zona del puerto. En 2019 hizo una pequeña escapada con la Rina Sofía, quien pasó la tarde junto a los padres de Nadal después de recorrer algunas zonas de la academia de Rafa. Este suceso llamó la atención porque el abuelo de la princesa Leonor llevaba un tiempo sin viajar a la isla.
La visita de David Bisbal
Detrás de toda estrella hay una persona llana y eso es lo que le sucede a Rafa Nadal. El tenista pasa mucho tiempo fuera de su Mallorca natal por motivos profesionales, pero regresa siempre que puede e incluso intenta reunir allí a sus amigos. Lleva muchos años siendo una estrella y ha tenido acceso a rostros conocidos a nivel internacional.
Aitana y Sebastián Yatra no son los únicos artistas que han conquistado a Rafa Nadal, el cantante David Bisbal también forma parte de su círculo de amistades. Hace justo un año, el ex novio de Chenoa se presentó en Manacor para conocer la Academia Rafa Nadal. El artista publicó una foto en sus redes agradeciendo el trato que había recibido durante esta visita.
«¡Me ha encantado conocer las instalaciones y saber que Rafa va a por todas con su recuperación! Vamos ¡Os quiero!», escribió el concursante de Operación Triunfo 1. Pero, ¿cómo es este centro deportivo que ha ganado tanta popularidad últimamente?
El proyecto más especial de Rafa Nadal
Hablar de Rafa Nadal es hablar de una leyenda viva. Su buena reputación no se limita únicamente al mundo del deporte, también tiene un lado solidario muy desarrollado. Ha contribuido en numerosas causas, como por ejemplo cuando donó recursos para solucionar las inundaciones que azotaron su querida isla. Gestos como este le han convertido en una estrella y lo cierto es que Mallorca ha ganado mucha popularidad gracias a él.
Uno de sus proyectos más especiales es la academia que lleva su nombre. Según la página web oficial, «cuenta con unas impresionantes instalaciones deportivas y con una gran oferta de programas de tenis para adultos y niños». También se comprometen a ofrecer «una experiencia única para los amantes del deporte».
Así es la Fundación Rafa Nadal
Dejando a un lado su centro deportivo, el marido de Mery Perelló puso en marcha hace años una fundación que ayuda a mucha gente. Acudiendo a fuentes oficiales, queda claro que el objetivo es cooperar con los desfavorecidos y luchar por la igualdad de recursos.
«Los Centros Fundación Rafa Nadal, donde se desarrolla el Proyecto Educación y Deporte, están ubicados en zonas vulnerables de Palma, Valencia y Madrid», escriben en la cuenta oficial.
«Dan cobertura a barriadas que presentan una serie de problemáticas de tipo social relacionadas con la degradación de las infraestructuras, el bajo nivel socioeconómico de las familias y el aumento de la población inmigrante con grandes carencias de acceso a recursos normalizados (sociales, económicos, educativos, deportivos…) y sus habitantes tienen dificultades de acceso al trabajo, pocos recursos económicos, carencia de habilidades sociales».
Es decir, aunque ama Mallorca, Nadal también ha usado su fama para poner en marcha proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida en otras ciudades.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»