La precipitada y austera toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno
Begoña, la mujer de Pedro Sánchez que dijo ‘no’ a vivir en Moncloa
Una comida con Rajoy y un ‘asalto’ a Pedro Sánchez, entre las anécdotas de Cayetano Martínez de Irujo
Felipe González, Susana Díaz y Pedro Sánchez, entre los asistentes al último adiós de Carme Chacón
Tal y como estaba previsto, este sábado Pedro Sánchez ha tomado posesión a las 11 de la mañana en el Palacio de la Zarzuela. Lo ha hecho muy puntual y, para muchos, en un tiempo récord, pues en tan solo tres minutos ha prometido su cargo sin la presencia de la biblia y el crucifijo. Para ello, ha estado acompañado por el hasta ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero y por el rey Felipe VI.
[Begoña, la mujer de Pedro Sánchez que dijo ‘no’ a vivir en Moncloa]
Ha sido un acto sobrio y austero que, sin ninguna duda, quedará grabado en los anales como también lo hará un detalle que para algunos haya podido pasar desapercibido. Y es que el color verde de la corbata que el Rey ha lucido para este día tiene un gran significado y quizás por ello tanto Rajoy lo escogiera para la moción de censura como Ana Pastor haya apostado este sábado por esta gama. Este color es un acrónimo de ‘Viva el rey de España’ y fue precisamente durante la proclamación del actual monarca hace cuatro años cuando muchos decidieron lucir este color como apoyo a la institución.
Sin embargo, no ha sido el único detalle que quedará para el recuerdo. El que fuera secretario general del PSOE ha roto con la estela de los seis anteriores presidentes del Gobierno y ha querido tomar posesión solo ante la Carta Magna al ser una decisión que dependía de él. «Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros», ha dicho Pedro Sánchez.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Portadas de revistas: del triunfo de La Roja a la pasión de Aitana y Plex en Ibiza
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Pokémon cumple 30 años y lo celebra con el reloj que todo coleccionista querrá tener por 239 €
-
Ni harina ni pan rallado: el truco de los cocineros andaluces que todo el mundo olvida para que el pescaíto frito quede crujiente
-
David Beckham (51 años), sobre la educación de sus hijos: «Los niños cometen errores, así es como aprenden y es lo que intento inculcarles»