Muere Moncho, ‘el rey del bolero’, a los 78 años
Moncho, conocido como el 'El rey de los boleros' o 'el gitano de los boleros' perdió la voz las pasadas navidades. Un año después, a los 78 años, el artista ha fallecido cuando se le preparaba un homenaje por su carrera en Barcelona
Ramon Calabuch Bastida, más conocido como Moncho, ha fallecido este viernes en Barcelona, en el hospital de Mataró, tras haber permanecido ingresado desde el día 25 por una parada cardiorrespiratoria. Su don con la música le valió el sobrenombre de ‘El Rey del bolero’ o ‘el gitano del bolero’, siendo reconocido como una de las mejores y más impactantes voces de su generación. A los 78 años de edad, Moncho fallece días antes de un concietro homenaje que iba a tener lugar en el Auditori de Barcelona el próximo 14 de enero, en el que diferentes artistas iban a rendir tributo a su extensa carrera.
Un año antes, el 27 de diciembre de 2017, la fecha se marcó en negro en el calendario musical debido a que Moncho anunciaba a su público su despedida de los escenarios debido a los problemas en sus cuerdas vocales que habían desencadenado en su perdida de voz. Moncho nació en Barcelona, a los pocos años y en su juventud se hizo popular al cantar clásicos en las fiestas locales.
Más adelante, el bolero sería el género que mayores éxitos trajese a su carrera musical. Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, Estrella Morente, Pau Donés, Lolita o Rosario Flores eran algunos de los nombres se barajaban para el próximo homenaje al artista el 14 de enero de 2019.
Lo último en Actualidad
-
El actor César Vicente confirma la muerte de su padre en el accidente ferroviario de Urda: «Siento tu peso en mi pecho»
-
El arquitecto Joaquín Torres cuenta el horror vivido en el tren accidentado en Toledo: «Le he dado mi chaqueta a una señora y se ha muerto en mis manos»
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
Últimas noticias
-
Silvia Bronchalo «fuera de combate» ante los audios publicados por OKDIARIO en los que habla con su hijo, Daniel Sancho
-
Mercedes prepara el champagne en México: Antonelli advierte y Alonso y Sainz piensan en la Q2
-
Santi Acosta y Beatriz Archidona lloran la muerte de su compañero Raúl Triguero. «Hablar de ti en pasado en muy dolorso»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Harry Kane brilla en una semana oscura para el Espanyol