Muere Karl Lagerfeld, el ‘kaiser’ de la moda, a los 85 años
Karl Lagerfeld fallece en París tras ser ingresado de urgencia y después de una larga enfermedad. Su ausencia en la Paris Fashion Week despertó todas las alarmas.
[GALERÍA: Las mejores imágenes del pasado de Karl Lagerfeld]
La moda se tiñe del negro más riguroso para despedir a uno de sus hombres grandes. Karl Lagerfeld ha muerto a los 85 años en el hospital americano de Paris, à Neuilly-sur-Sein, según ha confirmado el magazine francés Closer y ha publicado después el periódico inglés ‘The Mirror’. La preocupación en torno a su estado se había incrementado después de su ausencia en la Semana de la Moda de París.
Karl Lagerfeld había sufrido un empeoramiento progresivo, su salud se había resentido en las últimas fechas y su imagen daba buena cuenta de ello. El diseñador está considerado como uno de los reyes de la moda del siglo XX gracias a su versatilidad, plasmada en más de 60 años de prestigiosa carrera. El alemán será recordado por ser el director creativo más reconocido de Chanel, marca a la que siempre ha estado íntimamente ligado y a la que consiguió reflotar con su sello inconfundible, cuando todo el mundo le desaconsejaba su participación en la maison francesa. Pero también ha trabajado con otras firmas punteras como Balmain o Chloé. A su faceta como modisto hay que sumarle la de fotógrafo e ilustrador. Un artista que hoy dice adiós y que deja un hueco difícil de llenar. ● | [LEER MÁS: El diario secreto de la reina Letizia].
Lo último en Actualidad
-
Fonsi Nieto revive su peor pesadilla
-
Anabel Alonso revoluciona las redes al tirar los tejos a una conocida actriz de Hollywood
-
Crisis interna en ‘Slow Love’, la empresa de Sara Carbonero
-
Todos tenemos un pasado y este es el de los protagonistas de ‘Kara Sevda’
-
Muere el padre de la periodista Helena Resano
Últimas noticias
-
Atraco de película en Madrid: cae una banda de ladrones peruanos cuando asaltaban una joyería vestidos de cura y de monja
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026, en directo: agenda, horarios, recorrido, actos y misa en la Sagrada Familia hoy
-
Los pescadores baleares están de enhorabuena: confirman el permiso para la pesca recreativa de un cangrejo invasor en Formentera
-
¿Por qué no se emite esta tarde ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’? Las razones
-
Vox convoca una protesta contra la inseguridad tras el tiroteo mortal a plena luz del día en Barcelona