Lucio Blázquez, de Casa Lucio, ingresado por coronavirus
Hace exactamente un mes, Lucio tuvo que sufrir cómo fallecía su mujer, María del Mar García
Un nuevo varapalo sacude a la familia Blázquez. Lucio, el dueño de la mítica taberna madrileña Casa Lucio, se encuentra ingresado en la Fundación Jiménez Díaz a causa de una neumonía y síntomas del Covid-19. A sus 87 años de edad, hace exactamente un mes, Lucio tuvo que sufrir cómo fallecía su mujer, la madre de sus hijos y su compañera de vida durante 59 años, María del Mar García. De momento, el tabernero se encuentra estable a la espera de que el tratamiento haga el efecto adecuado y satisfactorio.
Precisamente este año, el matrimonio hubiera celebrado sus Bodas de Diamante por sus 60 años de unión.Un sueño que finalmente no pudieron cumplir este 2020. De aquel enlace nacieron sus tres vástagos: María Fernando y Javier, quienes ahora están al cargo -siempre con la presencia de Lucio- del negocio familiar y de otros similares.
Al funeral de su madre y esposa, acudieron multitud de rostros conocidos que quisieron dar el pésame a la familia demostrando ser un clan muy querido. Desde Esperanza Aguirre hasta Los del Río pasando por Cari Lapique acudieron al Tanatorio de San Isidro de Madrid y posteriormente a la Basílica de San Francisco el grande. Por su parte, Lucio tuvo la fuerza de pronunciar unas emotivas y cariñosas palabras para despedir a su mujer: «Si yo no hubiera conocido a mi mujer, yo no hubiera sido Lucio”.
A lo largo de su dilatado curriculum como hostelero, el abulense ha recibido varios premios y reconocimientos como el de Embajador de Madrid, otorgado por la Comunidad o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió sus huevos frutos con patatas como mejor Plato Castizo.
Por sus mesas, que ya forman parte del ADN de Madrid ha pasado en muchas ocasiones el rey Juan Carlos, quien tiene una estupenda relación con él y se ha declarado muy admirador de su plato estrella. Camilo José Cela, García Márquez, Vargas Llosa, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy también se han sentado en sus mesas. Sin embargo, también lo han hecho personalidades de fuera de nuestras fronteras como el diseñador Valentino o Victoria Beckham o personajes de la talla de Bill Clinton.
En definitiva, pocos son los nombres propios nacionales e internacionales que no han degustado el plato estrella de este mesón tan simbólico: los huevos estrellados.
Lo último en Actualidad
-
Colate y su hijo en Pedraza, el pueblo del castillo de Santiago Segura, en espera del juicio con Paulina Rubio
-
Kiko Rivera pincha ‘Así fue’ de Isabel Pantoja en Sevilla tras su polémica cancelación en el festival
-
Joaquín Torres encuentra la calma junto a sus hijos tras vender el casoplón familiar antes del juicio contra su hermano
-
Obama monta la fiesta y aparecen los Biden, Bush y Clinton: la foto que resume la historia reciente de EEUU
-
Cancelan los Reggaeton Beach Festival 2026: cómo recuperar el dinero de las entradas paso a paso
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: las autocaravanas ya podrán aparcar en estos lugares que los conductores llevan años pidiendo
-
Yamaha anuncia el adiós de Quartararo y Rins y el fichaje de Jorge Martín es inminente
-
Begoña Gómez pide permiso al juez para viajar a la cumbre de la OTAN y asistir a la graduación de su hija en Londres
-
El Banco de España enfría el optimismo del Gobierno: el superávit se hunde un 24% en abril
-
The Rest Project: no hay silencio absoluto si hay vida