El plan de la reina Letizia para el 8 de marzo
Doña Letizia suele despejar su agenda los domingos. Sin embargo, para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha hecho una excepción. Ese día, la Reina viajará hasta Salamanca para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto. Un importante evento en el que su presencia destacará por varias razones. Y es que durante este partido, la mujer de Felipe VI demostrará su apoyo a las mujeres, en un día tan importante, y al deporte femenino.
De momento, se desconoce si asistirá sola o acompañada. Pero teniendo en cuenta que el Rey es un aficionado al deporte y que la ha acompañado más de una vez en un evento de este tipo, es posible que también veamos a Felipe VI disfrutar de un partido donde las mujeres serán las protagonistas.
No es la primera vez que doña Letizia modifica su agenda un 8 de marzo para darle mayor visibilidad al Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Tanto en 2018 como en 2019, la Reina hizo su particular ‘huelga’, despejando su agenda de actos. Aunque al año pasado aseguraban desde Casa Real que la decisión de no ‘trabajar’ ese día era casualidad y que no se trataba de ninguna estrategia, el año anterior, la Reina decidió no salir en público. Un gesto que, entonces, fue muy comentado, ya que era la primera vez que se convocaba una manifestación en España con motivo de esta importante jornada.
Letizia, defensora del feminismo
Desde muy joven, doña Letizia ha demostrado que es una defensora de las mujeres y que está comprometida con la igualdad. Una labor que se ha hecho mucho más visible desde que forma parte de la Casa Real española. De hecho, en su agenda dentro y fuera de nuestro país, todo lo relativo a los problemas de la mujer ocupan un espacio importante en su agenda. De ahí que haya recibido algún premio por su labor a favor de las féminas.
El pasado mes de noviembre, por ejemplo, la Reina fue distinguida por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el premio a la personalidad más destacada en la lucha contra la violencia de género. En otras ocasiones, Letizia también ha sido noticia por apoyar proyectos para fomentar el interés de las mujeres en carreras en la que suelen destacar los hombres.
Lo último en Actualidad
-
Expertos nos alertan sobre los errores que empeoran la rosácea: «No se soluciona sólo con cosmética»
-
Si te aplicas así el ‘eyeliner’, puede que te estés echando años encima y parezcas mayor
-
Carmen Carranza, dermatóloga: «Las manchas se previenen todo el año con fotoprotección y despigmentantes»
-
Nadie esperaba el gesto que ha tenido Angie Rigueiro con Kate Middleton el día de su boda
-
Una tiktoker en plena invasión de Ceuta: «Yo sabía que el amor de mi vida tenía que venir en patera»
Últimas noticias
-
Cielos despejados con brumas y tormentas en Andalucía según AEMET
-
Qué significa que el frigorífico haga ruidos por la noche: un zumbido suave suele provenir del compresor
-
Un jubilado sobre su paga: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y cobro una pensión de 1.600 euros, y hay jóvenes que cobran más que yo»
-
Ni piononos ni pestiños: el dulce de Jaén que se ha convertido en uno de los favoritos de Andalucía
-
La inteligente reflexión de Víctor Kuppers, experto español en psicología positiva: «Uno en la vida no elige las circunstancias, pero sí elige cómo vivirlas»