Así fueron los últimos días de la vida de José María Íñigo
De Mariano Rajoy a Antonio Banderas: todos lloran la muerte de José María Íñigo
Los 4 momentazos de José María Íñigo que jamás olvidarás
Muy pocos conocían el verdadero estado de salud de José María Íñigo (75) hasta que este sábado su compañera y amiga, Pepa Fernández , lo ha desvelado. Horas después de que ella misma anunciara el fallecimiento del locutor, la presentadora de ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España ha revelado emocionada que este viernes mantuvo una conversación con el que fuera la voz del Festival de Eurovisión: «Ayer me dijo que no tenía fuerzas».
Y es que el bilbaíno llamó a la periodista para disculparse por no poder asistir al programa en el que colaboraba desde hacía 18 años. «Me dijo que lamentaba mucho no poder venir», ha dicho Pepa. Una llamada telefónica que, sin duda alguna, llegó a conmoverla. «Había sido quizá una llamada de despedida sin que él fuera consciente y mucho menos yo, pero que voy a recordar con mucho cariño», ha confesado.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención fueron los últimos días de José María Íñigo. Según Pepa Fernández, la leyenda de la televisión desde hacía dos semanas estaba «malito, entrando y saliendo del hospital», aunque ni el propio José María esperaba que su enfermedad tuviera un desenlace tan rápido.
Sus restos mortales descansan desde este sábado a las tres de la tarde en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, Madrid, donde quedó instalada la capilla ardiente. «Padecía cáncer desde hace dos años, pero lo llevó muy bien. Ha muerto como él quería, mientras dormía, no se ha enterado de nada. Y trabajando hasta el último día», ha dicho su viuda, Pilar Piñuela.
Lo último en Actualidad
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
Últimas noticias
-
Audrey Hepburn, actriz: «Sólo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su paciencia»
-
Jordi Sánchez revela cuál es su barrio favorito de Barcelona: «Es una prolongación de tu casa»
-
Flick: «Hay que cuidar a Raphinha y tampoco jugará contra el Galatasaray»
-
‘Aquel’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de Raphael en Netflix?
-
Valerio Máximo, historiador romano: «No se vio jamás una raza de hombres tan enemiga de la servidumbre que prefiriera la muerte a la cautividad»