¿Cómo era la voz del Festival de Eurovisión?

Los 4 momentazos de José María Íñigo que jamás olvidarás

José María Íñigo
José María Íñigo en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este sábado España despertaba con una triste noticia: la voz del Festival de Eurovisión, José María Íñigo, fallecía este sábado a los 75 años. Convertido ya en una leyenda de la televisión, el bilbaíno sorprendió en varias entrevistas revelando datos desconocidos de su vida: había trabajado en el circo para Ángel Cristo, vendió almohadillas en San Mamés para poder ver a su equipo favorito gratis y además y, aunque muy pocos lo recuerden, fue presentador de Supervivientes en el año 2006. Sin embargo, hubo otros muchos momentos que permanecerán en la retina de los españoles. LOOK ha hecho un repaso sobre algunos de ellos:

[Fallece José María Íñigo, la voz del Festival de Eurovisión]

Entrevistó a un mentalista mientras doblaba una cuchara

José María Íñigo realizó una entrevista que hizo contener la respiración a millones de espectadores. Fue precisamente en el momento que el mentalista Uri Geller llegó a partir una cuchara ‘con su mente’, cuando el presentador ante el asombro del público llegó a decir: «Me insiste en que les diga que no hay calor».

«Pilar Miró me echaba broncas que escuchaba todo el mundo por megafonía»

En el año 2016 José María presentó su libro»La tele que fuimos. Del ‘Un, dos, tres’ a la telebasura». En su obra no dudó en recordar a la cineasta ya fallecida, Pilar Miró,y reveló que a pesar ser íntimos amigos, «tenía muy mala leche» y le «echaba broncas por megafonía para que las escuchara todo el mundo».

‘Enemigo’ de Mónica Naranjo

Aunque nunca se declararon como tal, su riña copó entonces cientos de titulares. En el año 2014 Mónica Naranjo confesó sin tapujos su opinión sobre Eurovisión en una entrevista concedida a Teleprograma: «Está pactado quién va a ganar. El festival es un tongo todo…si no ganó mi Pastora Soler (representante de España en 2012), a partir de ahí, todo es un tongo». Fueron estas palabras las que provocaron el enfado de José María Íñigo, quien no dudó ni un instante en responder a la cantante a través de sus redes sociales: «Es de suponer que tenga pruebas de lo que afirma, porque sí no habría que incluirla en el departamento de «bocazas».

 «La canción de Alfred y Amaia me sigue sin entrar»

José María siempre se mostró sincero. Prueba de ello, el balance musical que hizo cuando se conoció que Alfred y Amaia eran los representantes de Eurovisión para este año: «Todo el mundo quería que fuera esta pareja. La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce pero en Eurovisión, no. La versión final no tendrá nada que ver y mejorará seguro. Vi unos chicos que cantan muy bien pero la canción una vez escuchada, me sigue sin entrar».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias