Felipe González y el Padre Ángel es despiden del exministro Fernando Morán
Fernando Morán López, ministro de de Asuntos Exteriores durante el mandato de Felipe González, ha fallecido a los 93 años
El mundo de la política ha perdido este miércoles a una de las figuras claves del socialismo de los años 80, Fernando Morán López, quien fuera ministro de Asuntos Exteriores durante el mandato de Felipe González, de 1982 a 1985. El asturiano ha fallecido a los 93 años de edad y sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón, hasta donde se han desplazado familiares y amigos para arropar a su familia.
Fernando estaba casado con María Luz Calvo-Sotelo, hermana del expresidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, y era padre dos hijos, Fernando Morán Calvo-Sotelo, actual embajador de España en Argelia, y Clara, periodista y música. Los tres miembros más cercanos de su familia han presidido un cortejo fúnebre en el que ha destacado el expresidente del Gobierno Felipe González, que ha acudido oculto tras unas gafas de sol, y el religioso Padre Ángel.
La viuda del fallecido, María Luz, ha tenido que acudir en silla de ruedas, agarrada de la mano de un familiar para coger fuerzas de cara a los duros momentos que están viviendo.
Entre los asistentes también se encontraba el político Luis Planas, compañero de partido de Fernando Morán, y el abogado Antonio Garrigues Walker, que esta misma semana se dejaba ver también en el tanatorio de Plácido Arango, fundado del Grupo Vips.
Aunque el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acudido este miércoles al tanatorio, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para mandar sus condolencias a la familia del fallecido. «Fernando Morán dio los primeros pasos del camino de España hacia Europa. Con él como ministro de Exteriores, nuestro país ingresó en la Comunidad Económica Europea. Sus principios y su profundo europeísmo nos dejan un legado imborrable. Hoy es un día triste para el PSOE. Mi cariño para su familia», ha escrito.
Fernando Morán dio los primeros pasos del camino de España hacia Europa. Con él como ministro de Exteriores, nuestro país ingresó en la CEE. Sus principios y su profundo europeísmo nos dejan un legado imborrable.
Hoy es un día triste para el @PSOE. Mi cariño para su familia. 🌹 https://t.co/GpGZwjjxGW— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 19, 2020
Otros políticos que han mandado su pésame han sido José Luis Ábalos, el diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros, Miquel Iceta o Carmen Calvo, que ha tenido unas bonitas palabras hacia Fernando Morán: «Muy triste por el fallecimiento de mi amigo y compañero Fernando Morán. Su huella política y diplomática será siempre recordada en España y en el mundo. Mis condolencias a sus familiares»
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro
-
La Reina Isabel II quiso devolver a Lady Di lo que le había quitado tras divorciarse de Carlos: ocurrió el día de su funeral
-
Cientos de personas claman contra los planes del Gobierno de Sánchez de ampliar el aeropuerto de Palma