Las presas de Cruz del Norte al límite en lo nuevo de ‘Vis a Vis’
Alba Flores, Maggie Civantos y Berta Vázquez vuelven con más fuerza que nunca
Hace tres años y medio, en abril de 2015, que la ‘pandilla’ más bestia de la televisión aterrizó en las pantallas de millones de espectadores. Ambientada en una cárcel de mujeres, Vis a Vis narra la historia de cómo una presa con delitos fiscales acaba corrompida por pura supervivencia.
Protagonizada por Maggie Civantos, Alba Flores, Berta Vázquez y Najwa Nimri, una de las claves del éxito de la serie es la coralidad de sus tramas, en las que se ahonda en el pasado y presente de cada una de las compañeras de prisión de los cuatro personajes principales.
Amor, violencia, miedo, desesperación y esperanza son los hilos conductores de las vidas de las presidiarias, que día a día van viendo cómo sus sueños se derrumban entre las cuatro paredes de Cruz del Sur.
En un principio la serie se iba a llamar ‘Mosquita Muerta’ y constaba de una sola temporada pero, tras ser adquirida por Antena 3 para su emisión se decidió que el nombre sería aquel con el que ahora es conocida en distintas partes del globo. Tras cancelarse su continuidad en la cadena generalista, Fox se hizo con los derechos de la historia, habiendo catapultado la vida de Maca, Zulema y compañía a un éxito inesperado. Comparada con Orange is the new black, solo hicieron falta un par de capítulos para dejar atrás los rumores de versión española de algo que ya existía para confirmar que se había creado una de las grandes series del panorama nacional.
Ahora, tras el estreno de la cuarta temporada, todo apunta a que el éxito que sus actores y actrices llevan años saboreando se va a ver multiplicado gracias a una trama que consigue volver a poner al límite tanto a presas como a espectadores.
Lo último en Actualidad
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
-
Francesca Thyssen arropada por Borja Thyssen y Blanca Cuesta presenta su proyecto más ambicioso: 365 obras y una nueva sede de 70 millones de euros
-
Elon Musk prepara su llegada a Marte con una base de 85.500 millones de euros
-
Ingrid Sartiau vuelve a la carga contra Juan Carlos I e inicia un nuevo procedimiento para demostrar que es su hija
-
La última hora sobre el rey Harald alarma a Noruega: «Su estado de salud es muy grave»
Últimas noticias
-
Maribel Verdú recuerda a la mujer que marcó su infancia: «Mi abuela Isabel era la persona más buena y bonita del mundo»
-
Ni El Retiro ni Casa de Campo: el parque más bonito de Madrid es un oasis de naturaleza y parece sacado de un cuento
-
Zaragoza: AEMET prevé cielos nublados y lluvias fuertes con cambio de temperaturas hoy
-
AEMET: Bilbao con nubes y lluvias leves, pero se espera un claro por la tarde
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, viernes 2 de octubre de 2026