Así es Bang Kwang, la aterradora cárcel en la que Daniel Sancho podría pasar toda su vida
Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta
Tras escuchar su sentencia, el hijo de Rodolfo Sancho no ha podido evitar las lágrimas
Para cumplir condena, el chef podría ser trasladado a una de las cárceles más peligrosas de Tailandia
Tras doce meses de máxima expectación, este jueves, 29 de agosto, Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta. Así, el juez ha considerado que hubo premeditación en el crimen, eligiendo para él una de las peores sentencias (por debajo de la pena de muerte) del país asiático; la cadena perpetua. Tras la lectura del veredicto final del caso, el hijo de Rodolfo Sancho no ha podido contener las lágrimas al saber que pasará el resto de su vida entre rejas. Sin embargo, más allá de su reacción, la pregunta que más ha surgido tras la sesión celebrada hace pocas horas es: ¿en qué cárcel ingresará Sancho para cumplir su condena?
Desde el pasado mes de agosto, el chef se encuentra en la prisión de Koh Samui, una de las más tranquilas de Tailandia. Sin embargo, tras dictar sentencia, todo apunta a que Daniel podría ser trasladado a uno de los centros penitenciarios más peligrosos del país asiático. Su nombres es Bang Kwang, aunque también es conocida como ‘El Hilton’, y se trata de una de las cárceles más problemáticas de la zona.
La prisión de Bang Kwan está situada a unos siete kilómetros de Bangkok, concretamente en la ribera del río Chao Phraya, a su paso por la provincia de Nonthaburi. Sus celdas albergan a los presos más peligrosos del país: violadores, asesinos de todo tipo, pederastas o narcotraficantes, entre muchos otros. Todos ellos suelen estar cumpliendo largas condenadas, como es el caso de Daniel Sancho.
En cuanto a las características de los aposentos, son celdas de tan solo cuatro metros cuadrados en las que conviven 8 y 10 personas. Y es que según lo publicado, se estima que hay un 300% más de ocupación de lo que deberían, lo que hace que los presidiarios vivan en condiciones infrahumanas. Actualmente tiene unos 8.000 presos en unas instalaciones en las que tan solo caben unas 3.500 personas. Tanto es así, que los presos se refieren a estas celdas como ‘el gran tigre’ por la manera en la que devora a sus presos, un apodo por el que también se conoce a esta temida cárcel.
La supervivencia es extrema y se producen peleas y agresiones diarias. Además, diferentes documentales han recogido el abuso de poder y corrupción de los guardias, una situación que incluso ha sido señalada por organizaciones de derechos humanos. Por otro lado, las condiciones sanitarias no son las adecuadas, ya que las enfermedades contagiosas son habituales entre los condenados. Además, según varios testigos, la escasez de los alimentos es muy alta, y los presos solo reciben un único cuenco de arroz al día. A esto hay que sumarle la falta de higiene.
Varios reclusos han descrito su experiencia como un auténtico «infierno». «Nada más plantar un pie me pusieron cadenas. No las que se ven en televisión, estas pesan cuatro kilos y fueron aplastadas a mis tobillos a martillazos por los oficiales», narró Colin Martin en su libro autobiográfico Bienvenido al infierno: La lucha por la vida de un hombre en el Hilton de Bangkok, tras pasar una década en dicho centro.
Lo último en Actualidad
-
El traje de 575 euros de Leonor en los premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»
-
¿Qué hace Tamara Falcó con Nicky Hilton en la espectacular casa de Pierre Cardin, valorada en 350 millones?
-
Justin Bieber vuelve a los escenarios: cantará junto a Madonna, Shakira y BTS en la final del Mundial
-
La agencia de publicidad detrás de Pepsi, ahora al servicio del Gobierno: influencers, moda y un contrato de 6 millones
-
El test definitivo sobre los jugadores de La Roja: ¿cuánto sabes de su vida fuera del campo?
Últimas noticias
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»
-
El pagador de Zapatero decidió tirar de la manta por miedo a que su contable desvelase sus negocios ‘offshore’ con el ex presidente
-
Puigdemont denuncia a España ante la Comisión Europea por incumplir la Ley de Amnistía