De arneses para caballerías reales a exquisitos complementos y bolsos de piel
De monturas para caballos a extraordinarios complementos de moda. La historia de Dorantes Harness es de las que te atrapan, al igual que todo lo que hacen desde hace 20 años. Su taller de guarnicionería, que se encuentra en Lebrija, Sevilla, se ha situado en el radar de las más importantes caballerías, entre ellas la del Palacio Real de Madrid, así como en el sector del lujo y coleccionismo. Su fundador, Francisco Dorantes quiso este año ampliar horizontes con una exquisita colección de complementos y bolsos de piel. El resultado son auténticas obras de arte inspiradas en el mundo del caballo. Descubrimos el savoir faire de Dorantes Harness.
Premio Nacional de Artesanía
Echando la vista atrás a la historia de Dorantes Harness, su trayectoria es impecable. En 2015 recibió el Premio Nacional de Artesanía. El taller no es solo reconocido como uno de los mejores en el arte de trabajar el cuero para guarniciones de caballería, sino en toda Europa.
Junto a Francisco Dorantes, se encuentra Manuela Dorantes y Blanca Oriol, quienes han cerrado una fusión perfecta de estilo, elegancia y vanguardia.
Ese mismo año, en 2015, Patrimonio Nacional encargó a Dorantes Harness los arneses para las caballerías del Palacio Real, así como restaurar las pertenecientes al s.XIX.
El séptimo arte también se fijó en el taller de Francisco Dorantes y su trabajo se puede ver en películas como ‘Gladiator’ o ‘La máscara del Zorro’.
Bolsos de piel inspirados en el mundo del caballo
Encargos a medida y restauración de collerones, baticolas, sobreagujas, tiros, manoplillos… y este año sorprenden con una colección de complementos y bolsos de piel realizados a mano con cuero de máxima calidad y que se inspira en el mundo del caballo.
El bolso de color avellana es bautizado Violeta en honor a la hija de Francisco Dorantes. En piel de curtición vegetal, combina la artesanía tradicional de la guarnicionería con un toque moderno y sofisticado. El asa juega con los códigos de la guarnicionería.
Este otro bolso «evoca la elegancia atemporal de los carruajes Tonneau que solían pasear por las calles empedradas de antaño», señalan desde Dorantes Harness.
Inspirado en los pescantes de los Park Drag, especialmente en el material de caucho que solían lleva, este bolso combina elementos de diseño y funcionalidad a partes iguales.
Las hebillas de este otro bolso recuerdan a los herrajes de tiro inglés y le dan un toque distintivo único.
La colección también comprende cinturones, neceseres, carteras y accesorios como pulseras.
Con el lanzamiento de la colección han abierto las tiendas de su primera tienda, en pleno corazón de Sevilla.
Lo último en Actualidad
-
La leyenda del rock Patti Smith ya está en Oviedo: ofrecerá un concierto gratuito antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes
-
El Xokas retrata a Ibai tras decir que él «no le pondría el culo a Marruecos como ha hecho Sánchez»: «No te bajes del barco ahora»
-
El accidentado debut de Katie Zacharia como portavoz de la Casa Blanca: llama «mi presidente» a su marido
-
‘Radio Sarajevo’: la novela definitiva sobre el infierno en Bosnia a través de la mirada del niño que sobrevivió a la barbarie
-
Investigan la muerte del sobrino-nieto de la Reina Sofía: llevaba meses bajo sospecha por un crimen que siempre negó
Últimas noticias
-
El desfase de los turistas que avergüenza a Mallorca: la Playa de Palma acaba sepultada bajo la basura tras una noche de fiesta
-
¿Adiós al chicle en Estados Unidos? Un estado quiere vetarlo por los microplásticos que se liberan al mascarlo
-
Investigan a más de 10 porteros por dar una brutal paliza a un joven a la salida de una discoteca de Palma y dejarlo inconsciente en el suelo
-
La Policía investiga a radicales de izquierda llegados desde Barcelona y Mallorca en avión y barco para sabotear el mitin de Abascal en Menorca
-
El ‘pelotazo’ inmobiliario que acabó en fraude: compra seis fincas por 138.000 euros, las vende por 6 millones y ‘olvida’ pagar a Hacienda