Valencia

Un yate de lujo encalla en una playa de Valencia: los tripulantes llevan tres días sin salir

Se va a abrir una investigación para derivar las correspondientes responsabilidades que pudieran haber

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Dos remolcadoras de gran tamaño intentarán este viernes desencallar al yate de lujo británico que este lunes se quedó atrapado en la playa de Valencia del Pinedo y en el que los tripulantes llevan tres días sin salir. La previsión inicial es que las remolcadoras inicien su tarea a primera hora de la tarde para rescatar la nave.

Se ha dejado pasar el tiempo transcurrido desde este lunes hasta ahora porque los intermediarios entre en el rescate de la embarcación varada necesitaban contar con una garantía de cobro del rescate por parte del propietario que será quien finalmente asuma el coste.

Más de medio millón de euros

Para hacerse una idea del elevado coste del rescate hay que pensar que otro yate varado hace más de una década, también en las costas valencianas, tuvo que pagar más de medio millón de euros, al sumar a la labor para desencallar la nave hay que sumar la reparación del daño que produce al paraje. Si bien es cierto que aquella embarcación era mucho más grande que ésta, también lo es que los tiempos han cambiado. Y los precios, también. Y al alza.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han confirmado que, una vez que el yate sea remolcado y el problema esté resuelto, se abrirá la correspondiente investigación para derivar las posibles responsabilidades que puedan existir.

El Nordic Lily, un yate con bandera de Gran Bretaña valorado en cinco millones de euros, ha encallado este lunes en la playa de Pinedo, Valencia.

Sorprendentemente, sus tripulantes han decido seguir en la embarcación todos estos días. La imagen, mientras tanto, se ha convertido también en un atractivo para turistas.

Lo último en España

Últimas noticias