SUCESOS

Uno de los tiroteados en Valencia sobrevivió a una masacre perpetrada por sicarios en Colombia

Fue herido en la conocida como 'masacre de Villa Campestre' donde fallecieron otros tres miembros de su familia

Medios colombianos apuntan a que su cadáver es uno de los hallados este miércoles en un vehículo en Valencia

droga Colombia Guardia Civil
Un guardia civil. (Foto: Ep)
Ignacio Martínez

Uno de los cadáveres hallados en el interior de un vehículo la noche de este miércoles por agentes de la Guardia Civil en Gola de Pujol, en el distrito de El Saler, en Valencia, corresponde a un colombiano que sobrevivió en junio de 2023 a un tiroteo perpetrado en Colombia por sicarios. En ese tiroteo fallecieron tres miembros de su familia. Así, lo reflejan medios colombianos, que se han hecho eco del hallazgo de los tres cadáveres. Los otros dos fallecidos, también colombianos, están pendientes de que se conozca su identidad.

A las 16,30 del 29 de junio de 2023, un grupo de sicario la emprendió a tiros con cuatro miembros de una misma familia en el vecindario de Villa Campestre, en Colombia. Recibieron 33 disparos. Tres de los cuatro, todos miembros de una misma familia, murieron.

Pero uno logró sobrevivir. Todos pertenecían al Clan Vega Daza. La noche del 27 de febrero, la de este miércoles, ese superviviente ha sido hallado muerto en El Saler, en Valencia, España, junto a otros dos personas en el interior de un vehículo, según informaciones procedentes de Colombia. Le habían matado, también, a tiros.

Los fallecidos en lo que en Colombia se conoce como la masacre de Villa Campestre fueron, según la hemeroteca, Rafael Julio Vega Cuello, Ronald Vega y Ray Vega. El superviviente, que también resultó herido de impacto de bala en una pierna fue Roberto Vega Daza.

Este último, tuvo que recuperarse de su herida en una clínica colombiana. Luego, ya no hubo más noticias acerca de él ni de su paradero, hasta la noche de este miércoles. La Guardia Civil recibió un aviso y, junto a miembros de la Policía Local de Valencia, se personó en el lugar de los hechos. En el interior de un vehículo, yacían tres cuerpos muertos.

Según el diario colombiano El Heraldo, uno de esos cadáveres es el de Roberto Vega Daza, como se ha dicho aquí, el único superviviente de la masacre de Villa Campestre.

El relato desde que aquel día que realiza el diario colombiano es tremendo. Desde aquella masacre, el ahora finado había intentado salir varias veces de Colombia. Incluso, se habló de que estaba dirigiendo sus negocios desde Panamá.

Según el medio colombiano, intentó buscar alianzas internacionales para el tráfico de cocaína y estuvo en Albania, para establecer alianza en ese país y con el denominado cártel de los Balcanes. Más tarde, habría viajado a Madrid. Y, desde allí, viajó a Valencia. Es en esta última ciudad donde ha encontrado su final.

Inicialmente, se especula con que la causa del suceso ha sido un vuelco de droga. Es decir, un robo de droga entre dos grupos criminales. Hay dos víctimas mortales más, también colombianos, si bien su identificación no ha trascendido hasta ahora.

Este suceso, ha generado un enorme impacto en Colombia, donde los diarios se hace eco de lo sucedido así como de la supuesta identidad de una de las víctimas. Esa identidad es la que ha dado pie, también, en Colombia a este relato. La investigación de la Guardia Civil, que ha comenzado de inmediato, está en marcha.

Lo último en España

Últimas noticias