mallorca

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas muy activo en Sineu

Los agentes detuvieron a dos jóvenes españoles de 21 y 22 años por tráfico de drogas

Intervinieron cinco kilos de marihuana, 339 gramos de hachís, diversas cantidades de cristal, cocaína rosa, ketamina, anfetaminas y popper

drogas sineu
Drogas incautadas por la Guardia Civil en un domicilio de Sineu.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo en el municipio de Sineu, en Mallorca, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes españoles de 21 y 22 años.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, ambos están acusados de un delito contra la salud pública. La investigación arrancó el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil recibió información de la posible existencia de un punto de venta de drogas en Sineu.

Los agentes comprobaron que grupos de jóvenes acudían a un domicilio para adquirir droga. Tras solicitar el correspondiente mandamiento judicial, el pasado jueves practicaron un registro domiciliario en la vivienda.

Los guardias civiles intervinieron cinco kilos de marihuana, 339 gramos de hachís, diversas cantidades de cristal, cocaína rosa (tusi), ketamina, anfetaminas y popper, además de 1.250 euros en efectivo, balanzas y envoltorios para las dosis.

Por todo ello, procedieron a la detención de las dos personas residentes en el domicilio como autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional desmantela otro punto de venta de droga en Ibiza

Agentes del grupo UDYCO de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza llevaron a cabo una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, concretamente cocaína y heroína, que se saldó con la detención de 11 personas, diez hombres españoles de entre 25 y 58 años de edad y una mujer de 35 años de origen moldavo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía se incautó de 300 gramos de cocaína y cerca de 150 gramos de heroína, así como utensilios para realizar la transformación de los estupefacientes, balanzas de precisión y dinero en efectivo.

La fase de investigación previa se inició en 2023 al detectarse una gran presencia de presuntos consumidores, que se dirigían a una vivienda concreta de un barrio en Ibiza, sospechándose que pudieran estar adquiriendo algún tipo de sustancia estupefaciente.

drogas ibiza
Droga incautada por la Policía Nacional en un punto de venta en Ibiza.

De la observación y análisis de determinados parámetros de comportamiento, los investigadores determinaron que muy posiblemente, en el lugar también se consumían dichas sustancias tratándose de una narcovivienda o fumadero.

Durante meses de investigación, se obtuvieron los datos necesarios para poder realizar el registro

En la primera fase de la intervención policial llevada a cabo el pasado mes de noviembre, se procedió a la detención de un correo, un hombre que llevaba droga encima, más de 80 gramos de cocaína y cerca de 50 gramos de heroína, procediendo a su detención.

Tras un aparente periodo de inactividad, los agentes observaron que la actividad había regresado al lugar, por lo que los policías procedieron, el pasado 21 de enero, a solicitar al juzgado la entrada y registro del punto, haciéndose cargo del dispositivo UdyCO, perteneciente a la BLPJ (Brigada Local de Policía Judicial) y apoyados por GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la BLSC (Brigada de Seguridad Ciudadana).

En el momento del registro, los agentes hallaron a uno de los miembros de la organización utilizando un cazo para la fabricación de la cocaína base, más conocida como crack.

Parte de la droga incautada estaba ya preparada para su venta directa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción conocedor del caso, que ordenó prisión provisional bajo fianza.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias