Comunidad Valenciana
SUCESOS

Seis menores detenidos y otros dos identificados por robos y daños en municipios de Valencia

Un noveno implicado sólo cuenta con 12 años, lo que imposibilita la existencia de responsabilidad penal

Entre los detenidos por la Guardia Civil hay menores españoles y otros de origen extranjero

Un total de seis menores de edades comprendidas entre los 14 y 17 años han sido detenidos por la Guardia Civil y otros dos, de 15 años, han sido identificados por la presunta autoría de cinco robos con violencia o intimidación, cuatro robos con fuerza y un delito de daños en municipios de la provincia de Valencia. Las diligencias en torno a este caso han sido remitidas por la Guardia Civil a la Fiscalía de Menores.

Los agentes trabajan ahora por localizar a los dos menores de 15 años antes mencionados. Un noveno menor, supuestamente implicado en los hechos, cuenta con sólo 12 años, lo que imposibilita la existencia de responsabilidad penal. Todo ello, según la propia Guardia Civil.

Entre los detenidos, algunos son de origen español y otros extranjeros, según han confirmado fuentes próximas al caso. Si bien, sus nacionalidades concretas no han sido reveladas al tratarse de menores de edad.

A todos ellos, se les relaciona con los robos con violencia e intimidación que se han producido durante las fiestas de distintos municipios de la comarca de la Huerta Sur, en Valencia. En concreto, en Sedaví, Alfafar y Catarroja. Municipios muy próximos a la ciudad de Valencia.

Según fuentes del Instituto Armado, los jóvenes localizaban a sus víctimas en lugares solitarios y entrada la madrugada. Y, una vez se hacían con ellos, les amenazaban para cometer los robos. Así, una tarjeta bancaria, obtenida por los ladrones en el transcurso de una de sus fechorías ha sido utilizada en varias ocasiones.

En otra ocasión, la víctima y sus acompañantes han llegado a ser agredidos por hasta una decena de menores por resistirse a entregar a una cadena que colgaba de su cuello y que finalmente le fue arrebatada en el transcurso de la citada agresión.

Las investigaciones en torno a este caso las ha llevado a cabo la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Alfafar, Benetússer, Catarroja, Massanassa y Sedaví, localidades todas ellas cercanas a Valencia.

Seis de los menores implicados, los de edades entre los 14 y los 17 años, han sido detenidos este mes de septiembre Con posterioridad, se ha identificado a los otro supuestamente implicado. Y, también, a uno de ellos que, como se ha dicho, carece de responsabilidad penal al contar con sólo 12 años. Finalmente, ha sido también identificado un noveno menor. 

La Guardia Civil ha conseguido, además, recuperar varios de los objetos y efectos robados. Entre ellos, un patinete eléctrico, un ordenador portátil, un altavoz inalámbrico y dos pares de auriculares igualmente inalámbricos. Todos estos objetos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.