Turismo

¿Qué visitar en la Comunidad Valenciana?

Conocemos algunos de los mejores rincones de la Comunidad Valenciana que visitar en vacaciones.

Comunidad Valenciana
Castillo de Xàtiva

Por norma general, cuando pensamos en la Comunidad Valenciana se nos viene a la cabeza una buena paella, días de sol y tardes de terraza. Pero esto no es lo único que nos ofrece esta tierra. En la Comunidad Valenciana encontramos cientos de rincones con encanto que merece la pena visitar.

A continuación vamos a descubrir algunos de los lugares más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. No te arrepentirás de visitar estos sitios durante tu viaje a Valencia.

Parque Natural de las Hoces del Cabriel

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel es, sin duda, uno de los lugares más bellos que se pueden encontrar en la Comunidad Valenciana. Es el mayor paraje protegido de toda la comunidad autónoma y se encuentra en un entorno privilegiado que merece la pena visitar.

Aquí, en este parque natural, se puede disfrutar de unos paisajes de película que el cauce del río ha tallado a lo largo de los años. Encontramos barrancos y farallones verticales que te sorprenderán, especialmente si eres un amante del senderismo y la naturaleza. Igualmente, en este parque natural también podrás disfrutar de la observación de aves e incluso de las nutrias que se encuentran en la zona.

¿Te gusta la aventura? Pues cálzate las botas y anímate a recorrer el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.

Castillo de Xàtiva en la Comunidad Valenciana

Hace ya unos años que el Castillo de Xàtiva fue declarado como una de las siete maravillas valencianas. Es precisamente por eso por lo que no podemos pasar por Valencia sin hacer una pequeña visita a esta doble fortaleza que parece sacada de un auténtico cuento.

Es cierto que, en la actualidad, poco queda de la construcción ibérica original o de la fortaleza romana que la sustituyó en su momento ya que el Castillo Menor y el Mayor fueron unidos por los árabes. Aún así, es un lugar privilegiado que recomendamos visitar siempre.

Salto de la Novia

El Salto de la Novia es uno de los rincones más bonitos de toda la Comunidad Valenciana. Se trata de un paraje natural con una belleza espléndida que resulta perfecto para hacer senderismo. Pero, ¿Qué es lo que hace tan especial a este rincón de Valencia? Su leyenda.

Según cuenta la leyenda de este lugar, las parejas de novios visitaban este lugar antes de casarse. En la zona más estrecha del río Palancia, que es el que atraviesa el sendero, debía cruzar de un salto a la orilla opuesta.

Fuente del Algar

Las fuentes del río Algar no te dejarán indiferentes una vez las visites. Se encuentran a tan solo 3 km del centro urbano de Callosa de Ensarrià, en Alicante, y es el lugar ideal para desconectar y para disfrutar de un paisaje natural y único.

Todo aquel que ha visitado este lugar coincide en que es uno de los sitios más bonitos que han podido ver y no solo de la Comunidad Valenciana, sino de todo el resto de España. ¿Te lo vas a perder? No te lo recomendamos.

Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, además de la más grande. Eso sí, a pesar de que está habitada, en ella viven apenas 50 personas que disfrutan de su vida bucólica. 

Por la isla de Tabarca han pasado diversas culturas, desde los griegos hasta los romanos. Aún así, su estilo actual pertenece al siglo XVIII. Podrás disfrutar de su iglesia, su faro o sus puertas barrocas, además de la muralla que rodea la isla. Es, sin duda, un sitio clave de la Comunidad Valenciana que no debes perderte si has decidido acudir de vacaciones.

Lo último en España

Últimas noticias