Perros

Depresión post-vacaciones en perros: cómo ayudar a tu mascota

¿Existe la depresión post-vacaciones en perros? A los animales los sucede en muchas facetas de su vida lo mismo que a nosotros. Toma nota.

Perro solo en casa
Vuelta de vacaciones en perros

Cuando se terminan las vacaciones, no solo los seres humanos sentimos los síntomas de estrés, también nuestras mascotas evidencian la depresión que les genera volver a la rutina, con menos libertades y horarios que cumplir. Así como la depresión post-vacaciones se puede tratar en humanos, también nuestras mascotas necesitan de ciertos cuidados para superarla. A continuación, te mostramos algunos consejos para ello, toma nota.

Estrés y depresión post-vacaciones en los perros

La depresión que pueda sufrir tu mascota después de pasar una temporada con menos reglas y más libertades no es una enfermedad, sino que es la respuesta a la frustración que está sintiendo.

El estrés en los perros es fácilmente reconocible, ya que asumen algunos comportamientos repetitivos, tales como:

  • Lamer continuamente alguna parte del cuerpo
  • Desmotivación
  • Ladrar incesantemente

También es posible que presenten dificultades respiratorias, caída del pelo, vómitos y diarrea.Perro solo en casa

Causas de la depresión post-vacaciones en tu perro

Una de las principales causas del estrés que puede llegar a tener tu perro es que, al volver a los horarios y las rutinas del estudio o del trabajo, la familia le ha dejado de prestar atención, y el perro se siente solo.

Seguramente los adultos deban regresar a sus respectivos trabajos y los niños a sus obligaciones escolares, pero el perro vuelve a estar encerrado después de haber estado en plena libertad y disfrutando como todos los demás.

Cómo ayudar a tu mascota a combatir la depresión post-vacaciones

Mientras estás disfrutando de tus vacaciones, trata de mantener los horarios de las comidas de tu perro y servirla a las mismas horas que lo haces en casa. De la misma forma, cuando le mandas a dormir; debes hacerlo todos los días a la misma hora.

Si tu perro estuvo todo el tiempo corriendo y haciendo ejercicios mientras estaban de vacaciones, es lógico y natural que quiera seguir jugando y corriendo. Por eso, para que no se deprima ni se angustie por su repentina falta de libertad cuando vuelva a casa, déjalo unas horas solo mientras bajas a la playa o paseas por el parque.

Cuando tu perro se quede solo, asegúrate de que le dejas todo lo que necesite, incluyendo alguno de sus juguetes preferidos. Cuando vuelvas a casa y repitas los mismos procedimientos, tu perro no sentirá cambios tan drásticos y podrá sobrellevar la ansiedad que le provoca no correr tanto como quisiera.

Si ya has vuelto de las vacaciones, ten en mente estos consejos para el próximo verano. Ahora, lo que puedes hacer es acompañar a tu perro, jugar con él y hacerlo sentir querido.

¿Tu perro sufre de depresión luego de las vacaciones? Déjanos tus experiencias. Comparte estos consejos con tus amigos… a ningún perro le gusta volver a estar en casa luego de las vacaciones, tal como nos pasa a todos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias