SE PREGUNTA CÓMO SABE EL NÚMERO DE PÁGINAS Y LAS CONCLUSIONES

El PP eleva queja al juzgado por los datos dados por Bravo de una diligencia bajo secreto de sumario

El PP eleva queja al juzgado por los datos dados por Bravo de una diligencia bajo secreto de sumario
Ignacio Martínez

El Partido Popular ha trasladado al titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Valencia un escrito de manifestaciones en el que hace constar su queja por las supuestas revelaciones efectuadas por la consejera de Justicia valenciana Gabriela Bravo en la tribuna de las Cortes Valencianas esta misma mañana, en torno a un informe de la Guardia Civil que forma parte de las diligencias del caso que investiga las presuntas irregularidades en subvenciones públicas en torno a empresas relacionadas con Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.

El citado escrito de queja del Partido Popular, al que ha tenido acceso OKDIARIO, está firmado por la presidenta del Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas Eva Ortiz y pone en conocimiento de la autoridad judicial que Gabriela Bravo ha efectuado las siguientes «declaraciones» en relación con la instrucción que ese juzgado está llevando a cabo: «A pesar de los 388 folios del informe de la Guardia Civil no hay ni un solo párrafo que concluya que la cantidad obtenida de forma irregular supere los 120.000».

El PP acompaña además la grabación realizada por los servicios de la Cámara y anticipa que aportará al caso el correspondiente diario de sesiones, aún no confeccionado.

En su argumentación central, sostiene el PP que «es evidente de dichas manifestaciones que la Sra. Bravo ha tenido acceso al informe emitido por la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial, mandado por este juzgado y en el seno de esta instrucción, siendo que dicho informe, como todos los documentos obrantes en autos, está protegido por el secreto de la instrucción frente a todos aquellos quienes no son parte». Y agrega, a punto y seguido que «se desconoce quién podría haber facilitado el acceso a ese documento». Finalmente, el PP manifiesta su queja por los hechos «a los efectos que se adopten las medidas que a criterio del instructor resulten procedentes».

La reacción de Eva Ortiz en este caso ha sido inmediata. La presidenta del Grupo Parlamentaria, apenas minutos después de producirse los hechos ha publicado desde su perfil de twitter una reflexión en la que se preguntaba: «¿Cómo es posible que la consellera de Justicia Gabriela Bravo sepa el número de páginas exacto y conclusiones de un informe de la Guardia Civil? O tiene una bola de cristal o tiene fuentes próximas en una causa bajo secreto de sumario…» y adjuntaba el vídeo del momento exacto en que Gabriela Bravo efectúa la supuesta revelación.

Lo último en España

Últimas noticias