Un menor apuñala a otro en las inmediaciones de un instituto de Alberique, en Valencia
El agresor se encuentra detenido en dependencias policiales
El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario pero se desconoce el alcance de las lesiones
Un menor de 13 años de edad ha resultado herido por varias puñaladas por arma blanca por otro menor, en este caso de 15 años, a las puertas de un instituto de la localidad de Alberique, en Valencia. Los hechos se han producido a primera hora de este martes. El supuesto autor de los hechos está en dependencias policiales, en tanto que el herido ha sido trasladado a un centro hospitalario. Todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al caso.
Alberique es un municipio ubicado en la comarca de la Ribera Alta, en Valencia. Cuenta con una población de poco más de 10.000 habitantes. Su vida cotidiana se ha visto alterada este martes a primera hora de la mañana a causa de este triste suceso.
Ha sido entonces cuando un menor ha resultado herido por arma blanca en los alrededores de un Instituto de Educación Secundaria (IES) de la localidad. En concreto, el IES Consuelo Aranda. El supuesto agresor se habría entregado a los agentes que se encontraban también en las inmediaciones del centro académico y ya se encuentra, según ha confirmado este diario, en dependencias policiales.
En cuanto a la víctima del citado apuñalamiento, ha sido trasladada al Hospital Universitario de la Ribera, si bien aún no se conoce el alcance de las lesiones, producidas, a consecuencia del apuñalamiento, que se ha producido, como se ha dicho, a primera hora de la mañana de este martes.
No obstante, el herido se hallaba consciente. Y el arma utilizada en la agresión ha sido un cuchillo de cocina, según Levante EMV. La agresión, supuestamente, se ha producido, además, ante la presencia de otros alumnos.
No es la primera vez que se produce un hecho de este tipo. Se da la circunstancia de que, como publicó OKDIARIO en septiembre de 2023, otro menor de 13 años de edad apuñaló a otro de 16. En aquel caso, a la salida de un instituto del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Entonces, la Fiscalía de Menores se hizo cargo del caso por tratarse de un menor de 14 años y, por tanto, inimputable.
Según fuentes próximas al caso, el agresor y el agredido asisten a distintas clases y no existen antecedentes que afecten a la convivencia escolar. La víctima ha sido atendida por el profesorado en el interior del propio instituto y, como se ha dicho, el agresor se ha entregado a la policía de barrio que atiende en las inmediaciones del centro.
El centro se ha puesto en contacto con la inspectora de zona de la Consejería de Educación y el inspector coordinador. Este último, ha informado personalmente, a su vez, al jefe de servicio y a la directora territorial y ha pedido, además, por escrito, la intervención de la Unidad Educativa de Orientación (UEO).
La Consejería de Educación ha solicitado a la dirección del centro escrito firmado en que se informe de todos los hechos ocurridos, antecedentes y actuaciones realizadas con carácter de urgencia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los okupas polacos de Elche ya se habían adueñado dos veces de la casa antes de matar a los alemanes
-
Nochebuena con lluvias y temperaturas al alza en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
El BOE lo hace oficial: todos los puentes y festivos que habrá en la Comunidad Valenciana en 2026
Últimas noticias
-
El invento barato de Decathlon favorito de los más frioleros: no vas a pasar frío en todo el invierno
-
Labrador carga contra ‘La Casa de los Gemelos’: «No me han dado ni mi contrato»
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse
-
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
-
Los investigadores están en vilo: esta planta florece cada 120 años y quizá no sobreviva al siguiente ciclo