Comunidad Valenciana
MOVILIZACIONES EN LA SANIDAD VALENCIANA

Los médicos retan al Gobierno de Ximo Puig con 60 concentraciones en los centros de salud

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha cumplido este miércoles su primera advertencia con 60 concentraciones a las puertas de otros tantos centros de salud de Alicante, Castellón y Valencia, que ellos mismos habían seleccionado. Toda una demostración de fuerza en vísperas de la huelga que el próximo 3 de abril ha convocado este sindicato para los facultativos de todos los niveles asistenciales y en pleno conflicto entre los galenos y el Ejecutivo valenciano.

El peor escenario posible para el Gobierno valenciano toma cuerpo. Los médicos del sindicato CESM-CV preparan una batería de movilizaciones inminentes ante la negativa de la Consejería de Sanidad a negociar las reivindicaciones que este sindicato reclama en todos los niveles asistenciales.

Este miércoles ese mismo sindicato ha convocado concentraciones a las puertas de 60 instalaciones sanitarias de toda la Comunidad Valenciana. Y las ha llevado a cabo en un despliegue organizado, lo que supone una completa demostración de la capacidad para movilizar a los facultativos.

Sobre todo, de cara al próximo lunes 3 de abril, en que el mismo sindicato ha convocado a la huelga a los facultativos de todos los niveles asistenciales en territorio valenciano. La huelga, según distintas fuentes, va a ser más numerosa que hace un mes, cuando ya obtuvo una importante respuesta en consultorios y centros de salud.

El sindicato, según fuentes del mismo, está «indignado» con la postura de la Consejería de Sanidad de no retomar las negociaciones. Ahora mismo, las posturas están totalmente distanciadas. Hasta el punto de que, como ha publicado OKDIARIO este lunes, enviaron un requerimiento a la citada Consejería advirtiéndole de que si no se avenía a negociar llevarían al consejero Miguel Mínguez a los juzgados por una presunta vulneración de varios derechos fundamentales.

El sindicato, además, consultará a sus afiliados para adoptar nuevas movilizaciones no ya en el mes de abril, sino a partir del 8 de mayo, en plena campaña electoral en la que previsiblemente participará Miguel Mínguez que forma parte de la lista socialista a las Cortes Valencianas por Valencia, la misma que encabeza Ximo Puig.