Los médicos retan al Gobierno de Ximo Puig con 60 concentraciones en los centros de salud
El Sindicato Médico llevará al juzgado al consejero de Sanidad de Puig si no se aviene a negociar
Puig es el único presidente autonómico en conflicto con los médicos y a las puertas de otra huelga
Las ‘ofertas’ de la Sanidad valenciana ante la huelga de médicos: 1,5 € la hora de guardia
El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha cumplido este miércoles su primera advertencia con 60 concentraciones a las puertas de otros tantos centros de salud de Alicante, Castellón y Valencia, que ellos mismos habían seleccionado. Toda una demostración de fuerza en vísperas de la huelga que el próximo 3 de abril ha convocado este sindicato para los facultativos de todos los niveles asistenciales y en pleno conflicto entre los galenos y el Ejecutivo valenciano.
El peor escenario posible para el Gobierno valenciano toma cuerpo. Los médicos del sindicato CESM-CV preparan una batería de movilizaciones inminentes ante la negativa de la Consejería de Sanidad a negociar las reivindicaciones que este sindicato reclama en todos los niveles asistenciales.
Este miércoles ese mismo sindicato ha convocado concentraciones a las puertas de 60 instalaciones sanitarias de toda la Comunidad Valenciana. Y las ha llevado a cabo en un despliegue organizado, lo que supone una completa demostración de la capacidad para movilizar a los facultativos.
Sobre todo, de cara al próximo lunes 3 de abril, en que el mismo sindicato ha convocado a la huelga a los facultativos de todos los niveles asistenciales en territorio valenciano. La huelga, según distintas fuentes, va a ser más numerosa que hace un mes, cuando ya obtuvo una importante respuesta en consultorios y centros de salud.
El sindicato, según fuentes del mismo, está «indignado» con la postura de la Consejería de Sanidad de no retomar las negociaciones. Ahora mismo, las posturas están totalmente distanciadas. Hasta el punto de que, como ha publicado OKDIARIO este lunes, enviaron un requerimiento a la citada Consejería advirtiéndole de que si no se avenía a negociar llevarían al consejero Miguel Mínguez a los juzgados por una presunta vulneración de varios derechos fundamentales.
El sindicato, además, consultará a sus afiliados para adoptar nuevas movilizaciones no ya en el mes de abril, sino a partir del 8 de mayo, en plena campaña electoral en la que previsiblemente participará Miguel Mínguez que forma parte de la lista socialista a las Cortes Valencianas por Valencia, la misma que encabeza Ximo Puig.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Guardia Civil detiene a una mujer que falsificaba documentos para empadronar a inmigrantes
-
Llorca acusa al Gobierno de «sabotaje» a Alicante por no financiar el proyecto clave para los regantes
-
Barcala descarta dimitir como le pide la oposición y Pérez Llorca lo respalda como alcalde de Alicante
-
Una juez de Alicante admite la denuncia de Manos Limpias y abre diligencias por las VPP del escándalo
-
Elche blinda las adjudicaciones de vivienda: los aspirantes firmaran que no tienen incompatibilidades
Últimas noticias
-
Adelante Andalucía dice que Feijóo «odia a Andalucía» y vuelve a insultarle: «Este tío es tonto, ¿no?»
-
Freixa delira tras el desastre del Barcelona: «Nos tienen odio en un país decadente»
-
Aagesen tiene en estado crítico las presas: faltan ingenieros y se desconoce el informe de seguridad 2025
-
Feijóo fulmina a Óscar López: «Un tipo así sólo puede ser ministro de un presidente como Sánchez»
-
Preocupación entre los expertos por el pesquero Itoitz: sin rastro después de 60 horas en el mar en mitad de un temporal