Mazón retrata al PSOE: «Los que hablaban de solidaridad defienden que quien más tiene menos ponga»
Mazón responde a Illa sobre los impuestos y le recuerda que la Comunidad Valenciana ha vivido "un infierno fiscal" con el PSOE
Advierte que las perspectivas de su cita con Sánchez "no son muy buenas viendo su trayectoria con la Comunidad Valenciana"
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha advertido, en referencia a la reforma de la financiación autonómica que «quienes antes hablaban de solidaridad ahora resulta que quienes más tienen menos pongan para todos y paguen menos». Algo que según ha explicado «es la primera vez que lo he visto en la historia de socialistas y liberales», cuando, según ha destacado, «había un consenso generalizado con esto, hasta que ha llegado el PSOE catalán, con el PSOE valenciano abanicando».
Carlos Mazón ha participado este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional que el PP ha celebrado en Madrid. Y, allí, ha adelantado también que las perspectivas en torno a la reunión que mantendrá este 4 de octubre en Moncloa con el presidente del Gobierno, precisamente para hablar de financiación autonómica, entre otras cuestiones: «No son muy buenas viendo la trayectoria del Gobierno de España en los últimos años», en relación a la Comunidad Valenciana.
A este respecto, Carlos Mazón ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez «además de no cumplir en una situación de injusticia extraordinaria como la Albufera de Valencia», el Gobierno de Pedro Sánchez ha efectuado «más de 25 recortes» al Trasvase Tajo-Segura». Y no ha dado respuesta para las ayudas a la Cerámica de Castellón y para los más de 3.000 millones de euros que adeuda a la Generalitat Valenciana por la dependencia. Pero ha agregado que «a pesar de eso», él acudirá a la reunión con Sánchez «con el mayor respeto institucional».
Illa y los impuestos
Mazón ha hecho referencia también al presidente de la Generalitat de Cataluña el también socialista Salvador Illa. Este último, ha calificado este domingo de «insolidarias» las políticas de bajadas de impuestos que llevan a cabo los gobiernos autonómicos del PP. Las palabras de Illa han llegado justo después de que Carlos Mazón haya anunciado nuevas ayudas a la natalidad, así como deducciones y reducciones en materia de determinados impuestos.
El presidente valenciano ha manifestado que «cada uno tiene que ejercer el autogobierno como corresponde» Y ha criticado que «ahora», Salvador Illa, «nos dice qué tenemos que hacer con lo nuestros a «quienes hemos sufrido un infierno fiscal en los últimos años y ahora hacemos desgravaciones para las rentas medias y bajas», para advertir finalmente que «no hace falta que nos diga qué tenemos que hacer».