TEJIDO EMPRESARIAL

Mazón se cita con los empresarios catalanes para presentar su apuesta por la libertad empresarial

El título de la conferencia de Mazón no deja dudas: 'Comunidad Valenciana, liderando el Mediterráneo'

Mazón presentará a los empresarios catalanes una Comunidad Valenciana "libre, amable y abierta a la inversión"

Visitará también la casa de Valencia en la localidad catalana de Gavá

Ley de Concordia Mazón
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, en una imagen reciente.
Ignacio Martínez

Presentar la nueva apuesta por la «libertad empresarial» y una Comunidad Valenciana «libre, amable y abierta a la inversión» son los objetivos que se ha trazado el presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón en el encuentro que este miércoles mantendrá con los empresarios catalanes de Foment del Treball (Fomento del Trabajo), en la sede de esta asociación en Barcelona. Además, Mazón visitará, también, la casa regional de Valencia en la localidad catalana de Gavá.

la conferencia que Carlos Mazón pronunciará ante los empresarios de Foment del Treball lleva el título, traducido del valenciano, Comunidad Valenciana, liderando el Mediterráneo. Toda una declaración de intenciones.

La de Mazón a Cataluña no será una visita corta, pero sí intensa, porque a las 11,30 horas está prevista la conferencia y, a las 16, 30 horas, la visita a la Casa Regional de Valencia en Gavá.

Según ha explicado Carlos Mazón, el objetivo de este encuentro es «trasladar» a los empresarios catalanes «la nueva etapa de crecimiento, cohesión y estabilidad política» de la Comunidad Valenciana. Además, de «exponerles nuestra apuesta por la libertad empresarial, el desarrollo económico sostenible y el nuevo marco de innovación e inversión que hemos puesto en marcha».

En términos estadísticos, un total de 1.000 empresas catalanas se han instalado en la Comunidad Valenciana desde el estallido del procés. Ahora, el presidente de la Generalitat Valenciana visita Cataluña para «estrechar lazos» y ofrecer a la vez las «mejores condiciones para que la sociedad y las firmas catalanas inviertan en nuestro territorio».

En su comparecencia ante los empresarios de Foment del Treball, Carlos Mazón ahondará en las medidas que su Gobierno ha puesto en marcha con el objetivo de crear un ecosistema «que favorezca y no ponga trabas a la inversión, a la innovación y el emprendimiento». Porque, en palabras del presidente de la Generalitat, con ello, se «beneficia la creación de empleo, la cohesión socia y conlleva mejores servicios sociales y sanitarios».

En síntesis, lo que Mazón va a presentar este miércoles a los empresarios catalanes será el nuevo marco valenciano de agilidad administrativa, burocracia cero y baja presión fiscal, con las rebajas tributarias que ya ha llevado a cabo. Entre ellasla supresión del impuesto de sucesiones y donaciones o la eliminación de la tasa turística. Y, también, la nueva estrategia integral de innovación de la Generalitat dirigida al fomento de la competitividad, la capacidad tecnológica, empresarial y la atracción de talento.

Lo último en España

Últimas noticias