Llorca recupera la Ciudad de la Luz de Alicante para las superproducciones: Disney rodará ‘Enredados’
El presidente de la Generalitat destaca el "impulso estratégico" que la superproducción dará al sector audiovisual valenciano
Disney, el mayor conglomerado de entretenimiento del mundo, rodará parte de su superproducción Enredados, una adaptación con actores del film de animación del mismo título, en los platós de la Ciudad de la Luz, en Alicante. De este modo, los que fueron considerados los estudios cinematográficos de referencia en Europa recuperan el esplendor.
El anuncio lo ha efectuado este viernes el presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, para quien este rodaje «dará un impulso estratégico al sector audiovisual valenciano y generará un impacto económico, laboral y social significativo para el territorio». El acuerdo para que este rodaje tenga como epicentro la Comunidad Valenciana y los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante se ha cerrado este mismo viernes.
Pérez Llorca ha explicado que, además, la Comunidad Valenciana refuerza su posicionamiento como referente internacional en la industria cinematográfica y su proyección como tierra dinámica de oportunidades, «atractiva para la inversión en los cinco continentes». Además, ha ratificado el compromiso de la Generalitat Valenciana en el apoyo y promoción del sector y su infraestructura audiovisual.
La superproducción de Disney tendrá además otras localizaciones dentro de la Comunidad Valenciana. Y, entre ellos, el de la propia ciudad de Alicante. Y, también, se rodará fuera de este territorio, en otros territorios, pero dentro de España.
Enredados estará dirigida por Michael Gracey, bajo cuya dirección la película El gran showman fue nominada al Óscar. Y estará interpretada por Teagan Croft, en el papel de Rapunzel; Milo Manheim, en el de Flynn Ryder y Kathryn Hahn, quien interpretará a Madre Gothel.
Se trata de la versión con actores de lo que fue un enorme éxito dentro del cine de animación. Enredados se perfila como uno de los grandes éxitos futuros de Disney. Llevará la marca de la Comunidad Valenciana, de la ciudad de Alicante y de la Ciudad de la Luz.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Lo confirma la AEMET: las temperaturas se disparan en la Comunidad Valenciana hasta los ¡33 grados!
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
-
El Consell garantiza servicios mínimos del 100% tras el boicot de los correctores de la selectividad
-
Alicante presume de su Venus romana de 2.000 años recién hallada: «Es un milagro haberla encontrado»
-
Castellón será el primer ayuntamiento en aplicar la prioridad nacional de Vox tras el acuerdo con el PP
Últimas noticias
-
La Seguridad Social no se anda con chiquitas y obliga a devolver la pensión a los jubilados que hagan esto: las sanciones ya han entrado en vigor
-
Ni claveles ni geranios: la planta ideal para absorber el calor en tu balcón y crear un refugio verde para el verano
-
Alerta de la OCU por la crema solar que no cumple lo que promete: éstas son sus favoritas
-
Precio de la gasolina hoy 28 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni pilates ni yoga, el ejercicio que practica Natalia Sánchez y es «el más recomendable para disminuir hasta un 56% las enfermedades cardiacas»