Libertad provisional para los cuatro detenidos por los disturbios en la manifestación de Valencia
Dos de los detenidos están investigados por un presunto delito de atentado y los otros dos por desórdenes públicos
Tienen la obligación de comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio que realicen
La titular del Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, en funciones de Guardia, ha decretado este lunes la libertad provisional para los cuatro detenidos por los disturbios registrados tras la manifestación por la gestión de la DANA, que se ha producido este sábado en Valencia.
Dos de los detenidos ahora puestos en libertad provisional están investigados inicialmente por un presunto delito de atentado. Y, los otros dos, por un supuesto delito de desórdenes públicos.
Los cuatro hombres tendrán la obligación de comunicar al juzgado cualquier cambio de domicilio. Todo ello, según han revelado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Todos los detenidos son de nacionalidad española, según ha podido saber también OKDIARIO.
Tal como ha publicado OKDIARIO, la manifestación de este sábado en Valencia se ha cobrado un balance de 31 policías heridos y cuatro detenidos. El origen de las detenciones se enmarca en los disturbios que se han producido también esa misma noche.
En las citadas imágenes, algunas ofrecidas por la Policía Nacional, se podía, entre otras cosas, ver los disturbios ante el Ayuntamiento de Valencia. Un emblemático edificio a los que algunos lanzaron bengalas al balcón principal y sus ventanas laterales, tal como han revelado, también, fuentes del propio Consistorio.
La mañana de este lunes, la titular del Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, en funciones de Guardia, ha recibido a esos cuatro detenidos y ha acordado su libertad provisional, pero con la obligación de comunicar a ese mismo juzgado cualquier cambio de domicilio.
Por otra parte, el TSJCV, también, ha actualizado la noche de este lunes las cifras del Centro de Investigación de Datos (CID). La cifra de víctimas mortales, según esa actualización, continúa en 214. Además, hay 23 casos activos por desaparición y tres cadáveres pendientes de identificar. Esto último, significa que 211 de los fallecidos ya están plenamente identificados.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Infierno en la subdelegación del Gobierno en Valencia: los trabajadores soportan temperaturas de hasta 35 grados
-
Detenido en Elche por fingir ser víctima de un secuestro cuando en realidad estaba alojado en un hotel
-
El Consell abre el curso con más sueldo a los docentes mientras Sánchez cerró el anterior restando 309 millones a educación
-
Morant presenta candidatos del PSPV en plena invasión de Ceuta y con solo 3 días con agenda ministerial de 38
-
Zapatero proclamaba ser «inflexible» con la corrupción mientras ‘Azud’ pagaba gastos electorales al PSPV
Últimas noticias
-
Ayuso llevaba semanas negociando el contrato de alquiler del piso en el que ya vive
-
Los OK y KO del martes, 8 de septiembre de 2026
-
Un policía se rompe la mano en una persecución en coche a un marroquí en Ceuta que iba a prostituir a dos menores
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
-
La Seguridad Social culpa a un robot de firmar el certificado que aseguró que Plus Ultra no tenía deudas