Comunidad Valenciana
CRIMEN DE SAGUNTO

El Juzgado decreta prisión sin fianza para el acusado de degollar a su ex pareja en Sagunto

El juez ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones en torno a este caso

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sagunto, en la provincia de Valencia, ha decretado este viernes prisión comunicada y sin fianza para varón de origen marroquí y 39 años de edad acusado de matar presuntamente a su ex pareja, una mujer también de origen marroquí y 34 años de edad, que fue degollada. La fallecida deja dos hijas huérfanas de 13 y cuatro años de edad. Se da la circunstancia de que el detenido tenía antecedentes judiciales por maltratar a la misma mujer, ahora asesinada. 

El citado varón queda ahora como investigado en una causa que ha sido abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los hechos en torno a este caso arrancan este miércoles, cuando una mujer fue hallada muerta en una vivienda de Sagunto. Una de sus hijas, una menor de 13 años, se precipitó al vacío desde la vivienda, sin que hasta el momento se conozca si la caída fue casual o provocada. La niña se encuentra hospitalizada.

Los hechos han motivado la detención de la ex pareja de la fallecida. Un varón de origen marroquí que, como se ha dicho,  cuenta con antecedentes por maltrato en el ámbito familiar a la misma mujer, que era entonces su pareja, según han confirmado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Por lo que respecta a la menor de 13 años, hija de la fallecida, que se precipitó al vacío desde la vivienda sin que se conozcan las causas ni si la caída fue casual o provocada, la niña sigue hospitalizada y estable, sin que de momento haya variado su estado de salud. En tanto que la otra hija de la fallecida, de cuatro años de edad, se encuentra con unos familiares, según ha informado la vicepresidenta segunda del Gobierno valenciano y consejera de Servicios Sociales Susana Camarero.