El ex alcalde de Gandía asesinado a tiros, Arturo Torró, estaba amenazado de muerte
Fue la mujer de Arturo Torró la que encontró el cadáver del ex alcalde de Gandía
"Últimamente se le veía un poco nervioso, hablando mucho por teléfono"
Arturo Torró fue estrangulado y rematado de un disparo en el pecho


Arturo Torró, ex alcalde de Gandía asesinado de un tiro en el pecho en la noche de éste miércoles, estaba amenazado de muerte. Así lo confirma su círculo más cercano. El empresario y ex político del Partido Popular ha sido estrangulado y rematado con un disparo en el tórax, según han confirmado fuentes del caso a OKDIARIO. Sus amigos más cercanos aseguran que en los últimos días le veían muy agitado y nervioso y tenía conversaciones telefónicas desagradables. Era víctima de amenazas.
Arturo Torró, de 62 años, realizó una llamada telefónica a su mujer justo antes de ser asesinado cerca de las 23:00 horas de este miércoles, según fuentes cercanas al caso. El ex alcalde de Gandía viajaba en su coche cuando fue retenido en el arcén. Al parecer, fue obligado a bajar del vehículo, momento en el que se habrían producido los hechos. La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cadáver con signos de violencia en el kilómetro 37 de la A-38, una vía que arranca en la duplicación de la carretera nacional entre Valencia y Gandía.
El cuerpo del ex regidor se ha encontrado en la cuneta junto a su vehículo Mercedes que tenía el motor en marcha y las luces encendidas. Arturo Torró sólo tuvo tiempo para llamar a su mujer alertando de que habría pinchado una o varias ruedas de su coche. De hecho, fue ella quién avisó en primera instancia al 112.
Aunque la Guardia Civil se ha limitado a confirmar el hallazgo mientras se hace cargo del caso y lleva a cabo las primeras pesquisas a la espera de la autopsia del forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia, los agentes revisan ya las cámaras de la vía para intentar determinar quien seguía al ex alcalde y acabó asesinándole a sangre caliente en la cuneta.
Estaba en la ruina
La principal línea de investigación que siguen los agentes es la del móvil económico, dado que estaba en concurso de acreedores desde 2014 y su situación rozaba la ruina.
Arturo Torró llegó a la Alcaldía de Valencia en 2011 y, así, se convirtió en el primer edil del PP en alcanzar el puesto con una mayoría absoluta, aunque antes de ser incluido en las listas de los populares llegó a insinuar que podría haberse presentado a los comicios con el PSOE. En 2015 revalidó su victoria electoral, pero no pudo gobernar: los socialistas y Compromís alcanzaron un acuerdo por el que la hoy ministra de Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, fue ocupó el cargo.
En el ámbito profesional, el ex alcalde Arturo Torró era empresario y había estado durante muchos años ligado al sector óptico. De hecho, el valenciano fue el fundador del Grupo +Visión y de Hidrosalud.
En el ámbito de la política, el ex alcalde Arturo Torró fue condenado en el caso Tele 7 en 2023, con una pena de tres años y medio de cárcel y seis años y medio de inhabilitación absoluta por malversación y prevaricación, delitos que se le imputaron por la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual del Ayuntamiento de Gandía. Estaba pendiente de cumplir su condena tras recurrirla, y también fue condenado en firme por el Tribunal Supremo al pago de 350.000 euros -de los que ya le habían embargado 1.000- al Ayuntamiento de Gandía por los pagos realizados durante su Gobierno a Comarques Centrals Televisió.