Una embarcación a la deriva pilotada por un holandés choca contra rocas de una playa en Alicante
La embarcación auxiliada por la Guardia Civil estaba a punto de encallar en el espigón próximo a la playa
El piloto, de origen holandés, no portaba los documentos con la titulación ni el seguro obligatorio
Los siete ocupantes de la embarcación, de varias nacionalidades, han sido rescatados sanos y salvos por la Guardia Civil
Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante han rescatado a los siete ocupantes de una embarcación que navegaba a la deriva y chocaba contra las rocas en la Playa de El Postiguet, ubicada en pleno casco urbano de la ciudad de Alicante y muy próxima al centro de la ciudad. De la nave han sido rescatados sanos y salvos sus siete ocupantes, de varias nacionalidades. Pilotaba la embarcación un varón de origen holandés, que según la Guardia Civil no portaba ni la titulación ni el seguro obligatorio, por lo que los agente han presentado una propuesta para que sea sancionado.
La zona en que ha sido localizada la embarcación está relativamente próxima al área de baño de la Playa de El Postiguet, cuya extensión es de 700 metros de largo. El barco navegaba con bandera inglesa, si bien estaba pilotado por un varón holandés de 35 años de edad.
La intervención de la Guardia Civil se ha producido después de que los agentes recibieran el aviso del Centro de Coordinación de Servicios (COS) de la Comandancia, a primera hora de este 13 de julio, cuando los agentes han recibido la alerta de que la nave estaba chocando contra las rocas en agua de la citada playa y que había varios ocupantes en la embarcación.
Una vez en el lugar, la Guardia Civil ha comprobado que la embarcación se hallaba en peligro inminente, porque el piloto había perdido el control y, tal como se prescribía en el aviso, la barca chocaba contra las rocas.
Los agentes han lanzado un cabo a la nave en peligro y una vez asegurada la han remolcado para trasladarla al puerto deportivo de Alicante. El patrón de la nave en esos momentos no portaba título habilitante para pilotarla. Además, tampoco podía acreditar tener en vigor la documentación de la embarcación ni el seguro obligatorio, motivos por lo que ha sido propuesto para ser sancionado por los agentes.
El suceso ha concluido sin que hubiera que lamentar desgracias personales y con los ocupantes de la embarcación sanos y salvos gracias, en gran medida, a la intervención de la Guardia Civil.
Temas:
- Alicante
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Así son las kilométricas que colapsan el centro de Valencia por la regularización masiva de Sánchez
-
Ayuntamientos del PSOE niegan a inmigrantes la regularización masiva de Sánchez y los envían a Valencia
-
Otro cargo del Gobierno de España desmonta a la juez de la DANA: en el CECOPI no se habló del Poyo
-
Sigue el ‘verano’ en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma temperaturas de 30 grados este lunes
-
La AEMET confirma otro día de buen tiempo: temperaturas en «ligero ascenso» en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Eric García contradice al Barça en su queja a la UEFA: «No voy a culpar a los árbitros de la eliminación»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Tezanos se gana el sueldo: el CIS regala al PSOE 12,8 puntos de ventaja sobre el PP
-
Chocolate, churros y paella: Georgina Rodríguez celebra en su mansión de Riad el cumpleaños de su hija Bella
-
Quién es Lidia San José: su edad, su pareja, de dónde es y su biografía