Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
Al hombre se le investiga además por quebrantamiento de condena por infringir una orden de alejamiento respecto a la mujer
Un juzgado de Gandía, en Valencia, ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos
Los detenidos se movían en tren por las localidades de dos comarcas valencianas donde perpetraban sus robos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer, de 30 años y origen marroquí, y a un hombre, de 29 y origen argelino, como presuntos autores de varios robos en viviendas de las comarcas valencianas de La Safor y la Ribera Baja. Ambos, se desplazaban en tren por localidades de ambas comarcas, donde perpetraban sus robos. Todo ello, según la Guardia Civil.
Al hombre se le investiga, además, por un quebrantamiento de condena, porque tenía orden de alejamiento de la mujer. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía, que dirige las diligencias previas en torno a este caso, ha ordenado el ingreso en prisión de ambos detenidos.
La Guardia Civil inició la investigación acerca de este caso este 25 de mayo. Ese día, dos moradores de una vivienda en la localidad de Oliva, alertaron de la presencia de dos sospechoso, un hombre y una mujer, que trataban de entrar su domicilio. Una vez en la vivienda, la patrulla desplazada de la Guardia Civil recibió un segundo aviso. Era de una vivienda próxima. Una vez allí, junto con la Policía Local de Oliva, los agentes consiguieron detener a uno de los asaltantes, que el propietario de la casa había retenido tras sorprenderla. El segundo asaltante había huido a pie.
Los investigadores consiguieron identificar al segundo sospechoso, el varón, gracias a la colaboración de varios testigos. Se trataba de la pareja sentimental de la mujer detenida, sobre quien pesaba, además, una orden de alejamiento respecto a ella.
También, descubrió la Guardia Civil, que la detenida y el sospechoso se movían habitualmente en tren por las localidades de la La Safor y la Ribera Baja, en Valencia. Y, gracias a agentes del Instituto Armado en otro municipio valenciano, Cullera, supieron, además, que la mujer y el hombre habían efectuado, supuestamente, otros dos robos la misma noche sin ser sorprendidos.
Finalmente, el hombre ha sido localizado en la estación de tren de la localidad valenciana de Gandía. Allí, los agentes de la Guardia Civil han procedido a su detención.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Las temperaturas se disparan hasta los 31 ºC en la Comunidad Valenciana: confirmado por la AEMET
-
El «machismo» de la izquierda lleva a Vilaplana al Congreso por la DANA: «No sé qué hago aquí»
-
El Consell lleva a los sindicatos una subida que situará a los docentes entre los mejor pagados de España
-
Pradas pide al CGPJ que cite a los testigos de la injerencia del marido de la juez de la DANA en el caso
-
Así se deshacía en elogios la ministra Diana Morant con Zapatero: «Mi padre político»
Últimas noticias
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
Pedro Almodóvar sentencia el estado actual de Madrid: «Nos la están robando poco a poco»
-
Adiós al cubo de la fregona de toda la vida: la tendencia que avalan los expertos en limpieza este 2026 es mucho más práctica y funcional
-
Enrique Riquelme confiesa que quiere invertir más en España y adelanta que empezará a transformar Cox
-
Si tienes latas de atún vacías no las tires, son un tesoro para tu casa: así las puedes reutilizar