Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
Al hombre se le investiga además por quebrantamiento de condena por infringir una orden de alejamiento respecto a la mujer
Un juzgado de Gandía, en Valencia, ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos
Los detenidos se movían en tren por las localidades de dos comarcas valencianas donde perpetraban sus robos
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer, de 30 años y origen marroquí, y a un hombre, de 29 y origen argelino, como presuntos autores de varios robos en viviendas de las comarcas valencianas de La Safor y la Ribera Baja. Ambos, se desplazaban en tren por localidades de ambas comarcas, donde perpetraban sus robos. Todo ello, según la Guardia Civil.
Al hombre se le investiga, además, por un quebrantamiento de condena, porque tenía orden de alejamiento de la mujer. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía, que dirige las diligencias previas en torno a este caso, ha ordenado el ingreso en prisión de ambos detenidos.
La Guardia Civil inició la investigación acerca de este caso este 25 de mayo. Ese día, dos moradores de una vivienda en la localidad de Oliva, alertaron de la presencia de dos sospechoso, un hombre y una mujer, que trataban de entrar su domicilio. Una vez en la vivienda, la patrulla desplazada de la Guardia Civil recibió un segundo aviso. Era de una vivienda próxima. Una vez allí, junto con la Policía Local de Oliva, los agentes consiguieron detener a uno de los asaltantes, que el propietario de la casa había retenido tras sorprenderla. El segundo asaltante había huido a pie.
Los investigadores consiguieron identificar al segundo sospechoso, el varón, gracias a la colaboración de varios testigos. Se trataba de la pareja sentimental de la mujer detenida, sobre quien pesaba, además, una orden de alejamiento respecto a ella.
También, descubrió la Guardia Civil, que la detenida y el sospechoso se movían habitualmente en tren por las localidades de la La Safor y la Ribera Baja, en Valencia. Y, gracias a agentes del Instituto Armado en otro municipio valenciano, Cullera, supieron, además, que la mujer y el hombre habían efectuado, supuestamente, otros dos robos la misma noche sin ser sorprendidos.
Finalmente, el hombre ha sido localizado en la estación de tren de la localidad valenciana de Gandía. Allí, los agentes de la Guardia Civil han procedido a su detención.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
-
Dimite la concejal de Urbanismo de Alicante por el escándalo de las adjudicaciones de viviendas
-
Dimite una alto cargo del Ayuntamiento de Alicante por el escándalo en las adjudicaciones de viviendas
-
Llorca avanza que los universitarios que aprueben primer año de carrera tendrán gratuita su matrícula
Últimas noticias
-
Cómo va Carlos Alcaraz vs Djokovic, en directo | Resultado y dónde ver gratis la final del Open de Australia en vivo hoy
-
Alcaraz repite el hito de Nadal: los únicos españoles en ganar el Open de Australia
-
¿Cuántos Grand Slam tiene Carlos Alcaraz? Su palmarés
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
Vox pide en Aragón «cerrar el grifo» a las ONG de acogida de inmigrantes ilegales