Detenido en Valencia un colombiano con 30 kilos de cocaína ocultos en la furgoneta que conducía
Los agentes de la Policía Nacional le dieron el alto por su actitud presuntamente sospechosa


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 45 años de edad y nacionalidad colombiana tras resultar interceptado con 30 kilos de cocaína ocultos en un compartimento el interior de la furgoneta que conducía. Los hechos se han producido este sábado en el término de Pobla de Vallbona, una localidad de más de 27.000 habitantes, ubicada en la comarca del campo del Turia, en valencia.
Los hechos se han precipitado después de que los agentes dieran el alto a una furgoneta que les ha parecido sospechosa. La Policía ha podido comprobar que el vehículo poseía un compartimento oculto debajo del suelo de la zona de carga. Y ha sido en el interior de ese mismo compartimento oculto donde los agentes han hallado 30 paquetes que contenían cocaína del alta pureza. Cada uno de los paquetes tenía un peso de un kilo.
El conductor ha sido detenido. Se le imputan dos presuntos delitos. Uno, contra la salud pública. El otro, por su supuesta pertenencia a organización criminal. El detenido ha pasado a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que este 28 de mayo, hace apenas dos meses, agentes, en este caso de la Guardia Civil, habían desmantelado en la localidad de Requena, en la provincia de Valencia, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según informó entonces el propio Instituto Armado.
Los detenidos eran siete varones, de los que uno era menor de edad, y tres mujeres. Todos los detenidos por la Guardia Civil en esta operación eran de nacionalidad española, excepto uno, de origen rumano. El entramado tenía tres puntos de venta en la localidad de Requena. Y, en uno de esos tres puntos, se vendía heroína, siempre según la Guardia Civil. Para cuatro de los detenidos, supuestos responsables de los puntos de venta de la droga, se decretó el ingreso provisional en prisión.