Comunidad Valenciana
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido en un club de alterne de un pueblo de Alicante la pareja de la mujer asesinada en Alfaz

La mujer había denunciado a su pareja este sábado ante la Benemérita por haberla agredido

La víctima ha sido hallada muerta por la Guardia Civil en su vivienda este martes

Agentes de la Guardia Civil han detenido la madrugada de este miércoles en un club de alterne de la localidad alicantina de Cox a la pareja de la mujer hallada muerta este martes en su vivienda otra localidad alicantina de Alfaz del Pí, también por agentes de la Benemérita. Cox se halla al otro extremo de la provincia de Alicante, a unos 100 kilómetros de Alfaz. La víctima contaba 44 años y este sábado había denunciado también ante el Instituto Armado haber sido víctima de agresión por parte del ahora detenido, un varón de 53 años. El presunto asesino ha sido localizado a primera hora de esta madrugada. Del caso se hará cargo el Jugado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Benidorm.

La detención, como se ha dicho, se ha producido a primera hora de la madrugada de este miércoles, después de que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil localizara al ahora detenido en el interior de un club de alterne del citado municipio de Cox.

Se da la circunstancia de que la mujer asesinada, de 44 años, había denunciado sólo tres días antes de su muerte ante la Guardia Civil, este sábado, dos agresiones físicas, cuyo presunto autor era, también, el ahora detenido y pareja de la propia víctima.

La víctima y el supuesto agresor, de 53 años de edad, mantenían una relación sentimental, si bien no tenían hijos en común. El martes posterior a ese mismo sábado, la víctima apareció muerta.

Según la Guardia Civil, la víctima había declinado solicitar una orden de protección sobre su pareja. Pero, pese a ello, los agentes habían mantenido un constante contacto con ella, con frecuentes visitas a su domicilio en esos días.

Los hechos se precipitaron a mediodía del martes, porque la Guardia Civil no había podido contactar con la mujer desde el lunes. Por ese motivo, y con la correspondiente autorización del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la cercana localidad de Benidorm, los agentes entraron en el domicilio en que ella convivía con su pareja. Allí, la hallaron muerta. El cadáver presentaba signos de violencia.

El presunto autor de los hechos y cómo se ha dicho pareja de la víctima, se encontraba en paradero desconocido también desde el sábado. Sin embargo, la Guardia Civil lo ha perseguido y capturado.

El detenido pasará a disposición del juzgado en cuanto el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante termine con las diligencias previas. El Jugado de Violencia Sobre la Mujer Número 1 de Benidorm se hará cargo del caso. Para este jueves está previsto realizar la autopsia del cuerpo sin vida de la mujer asesinada.