Detenidas en Alicante dos colombianas por tráfico de medicamentos contra la disfunción eréctil
Los medicamentos y la droga se encontraban ocultos en una caja situada bajo uno de los asientos del coche
Las detenidas no han podido acreditar el origen de los medicamentos que transportaban en el interior del vehículo
Los agentes han intervenido también 5.929 € en efectivo y varios teléfonos móviles
Dos mujeres de nacionalidad colombiana y 35 y 40 años de edad han resultado detenidas por la Guardia Civil en el transcurso de un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la localidad alicantina de Pedreguer, en la comarca de la Marina Alta.
Los agentes han hallado en el interior del vehículo en que ambas mujeres viajaban un total de 48 dosis de cocaína listas para su venta y 24 pastillas de sidenafilo. Este último, un medicamento destinado a tratar la disfunción eréctil. Ninguna de las dos detenidas ha podido acreditar ni la procedencia ni la tenencia del citado medicamento, según han revelado fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se han producido en una partida rural de la localidad de Pedreguer, en Alicante. Ha sido allí donde los agentes han dado el alto al vehículo en que viajaban las mujeres antes mencionadas. La actitud mostrada por ambas, según fuentes de la Guardia Civil, es la que ha decidido a los agentes a inspeccionar el interior del coche.
En el transcurso de esa inspección, los agentes han encontrado la droga y los medicamentos en el interior de una caja oculta bajo uno de los asientos. Además, han intervenido también 5.929 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.
El sidenafilo, un medicamento que, como se ha dicho, se utiliza para tratar la disfunción eréctil, está sujeto a prescripción médica. Y, para que pueda ser dispensado en las farmacias, es necesario presentar la correspondiente receta. Además, está contraindicado en personas que padecen determinadas enfermedades y puede tener, también, efectos secundarios. Las sospechosas no han podido acreditar el origen de esos medicamentos.
Por todo ello, las dos mujeres han sido detenidas. Se les imputan dos presuntos delitos. Uno, de tráfico de drogas. Y, otro, de tráfico de medicamentos. Ambas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia. Y han quedado en libertad con cargos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Narbona también rechazó que el Senado investigase el ‘caso Azud’ que le salpica
-
El ‘doblete’ de Ábalos: de la lista bajo sospecha del ‘caso Azud’ con Zapatero a la del 23J con Sánchez
-
Mazón esquiva la asfixia de Sánchez con un centro de salud en Benidorm para 20.500 personas
-
La fundación de Ábalos no presentó cuentas en 2018: año del ‘donativo’ de 4.500 € de Servinabar
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en una velada de MMA en Alicante con miles de personas
Últimas noticias
-
Cómo convalidar el carnet de conducir en España
-
Las profesoras imputadas por los abusos del colegio Highlands ganan tiempo y declararán en septiembre
-
Así es Montse Mínguez García: su edad, cargos en el PSOE, su sueldo y quién es su pareja
-
Sánchez entrega competencias de Cerdán a la gerente del PSOE señalada por la UCO por «cobrar el impuesto»
-
Santos Cerdán entrega el escaño tras 4 días pudiendo evitar registros y destruir pruebas