Encuentran el torso calcinado de una persona que ha sido descuartizada en un camino de Alicante
La cabeza y las extremidades no se han localizado y la policía investiga denuncias de desaparecidos a la espera de la autopsia
El torso calcinado de una persona descuartizada ha aparecido este lunes en un camino solitario de un paraje de Alicante. Los restos aún estaban humeantes a primera hora de la mañana, momento en el que un vecino de la zona lo encontró y dio el aviso a las autoridades. Según indica la Policía Nacional, que se ha hecho de la investigación del caso, se trataría de un varón, aunque es pronto para confirmarlo dado el deterioro de los restos. No se han encontrado ni las extremidades ni la cabeza.
Junto a los restos humanos se ha localizado también una maleta vacía. Sin embargo, los agentes han aclarado que no hay ningún otro hallazgo, después de que la Policía Judicial haya estado rastreando la zona sin éxito. El torso se encontraba, concretamente, en un camino del paraje La Serreta, en la partida de Fontcalent y en las proximidades del término municipal de San Vicente del Raspeig.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido al lugar después de que un vecino, que estaba haciendo deporte a las siete y media de la mañana, se encontrara con los restos que aún desprendían humo y alertara a Emergencias. Hasta la zona también se han desplazado patrullas de la Guardia Civil y la Policía Nacional y, una vez que se comprobó que el camino pertenece a Alicante, los especialistas de la Comisaría Provincial ha asumido la investigación del crimen.
A continuación, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y de la de Policía Judicial, así como la comisión judicial, han examinado el torso calcinado en el paraje acordonado. Se han encargado de recoger la maleta como prueba material del crimen -de hecho, ésta podría haberse utilizado para trasladar el cuerpo- y han dado la autorización para el levantamiento de los restos del cadáver.
Asimismo, la Policía Nacional ha realizado una batida por la mañana para localizar más pruebas o restos que no estuvieran en el lugar en el que se encendió la hoguera para calcinar los restos, y que puedan arrojar luz al caso. Ante la falta de suerte, han decidido incorporar la actividad de los drones. Los policías han contado con la colaboración de la Guardia Civil, que también se ha desplegado para buscar las extremidades de la víctima.
Identificación de la víctima del crimen
Los restos de la persona descuartizada han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia este martes, lo que permitirá determinar el sexo de la víctima. Además, el informe forense también arrojará luz sobre cómo se produjo la muerte de la persona en cuestión. Los médicos forenses buscan, principalmente, lesiones provocadas por arma blanca, por el fuego o por fuertes golpes que ocasionaran traumatismos a la víctima, como posibles causas de la muerte.
En cuanto a la identidad, únicamente se podrá conocer con el ADN, dado el estado de los restos hallados. Por ello, la Policía Nacional está revisando denuncias de personas en paradero desconocido para dar con alguna pista que permita identificar el cuerpo. Entre las hipótesis que manejan los investigadores cobra fuerza un posible ajuste de cuentas.
El caso está en manos de los especialistas del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional de Alicante.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET avisa por el viento en la Comunidad Valenciana y eleva las posibilidades de nieve
-
‘Te falta pueblo’: los pequeños municipios se sitúan como eje de la campaña de la Diputación de Valencia
-
Golf, empresa y universidades: el plan de la Diputación de Alicante para atraer al turista de EEUU
-
Alicante entra entra en la historia de la ‘Ocean Race’ como salida de una etapa de 35 días a Auckland
-
Llorca retrata el caos del Gobierno: «No hay nadie tranquilo en este país con el tema ferroviario»
Últimas noticias
-
La trama del socialista ‘Tito Berni’ diseñó una estrategia para extender su red corrupta con sobornos
-
Alcaraz es la estrella y Simeone el estrellado de la semana
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 23 al 27 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»