Una mujer es condenada por agredir al grito de «¡asesina, puta fascista!» a otra que llevaba una bandera de España
La Audiencia de Valencia ha condenado por dos delitos de lesiones con la agravante de haber actuado por razones ideológicas a Amparo Molina, de 64 años, por agredir, el 1 de octubre de 2017, a una mujer porque portaba una bandera de España. Ocurrió en Valencia durante una manifestación de apoyo a los independentistas catalanes.
Molina participaba en una marcha de apoyo al referéndum independentista catalán y protestar contra la actuación de la Policía que intentó evitar su celebración.
La condenada tendrá que pagar una multa de 3.690 euros por las lesiones físicas y morales que causó a la víctima, así como sufragar los gastos médicos que acarreó la agresión.
Según la sentencia, la activista independentista se dirigió a la mujer que portaba la bandera insultándola gravemente al decirle «asesina, puta fascista, española de mierda, sois unos hijos de puta, españoles de mierda».
A continuación, según la sentecia, «se abalanzó sobre ella, le pisó, le escupió y le increpó diciéndole que ésa no era su bandera».
La agresora también se enzarzó con el marido, por lo que la pareja intentó huir mientras les perseguían «los manifestantes que seguían insultándoles, escupiéndoles y golpeándoles». Finalmente, un policía municipal pudo protegerles y conducirles hasta una zona donde había varios vehículos policiales.
«La extrema gravedad de los hechos es debida al peligro que corrieron las víctimas de llegar a padecer males muy superiores, inermes ante el grupo que los asediaba y padeciendo una situación angustiosa y agónica durante el largo tiempo y espacio que duró el recorrido por las calles de Valencia», concluye el fallo de la Audiencia de Valencia.
En aquellas fechas se produjeron en Valencia diversos incidentes provocados por colectivos independentistas pro catalanes, aunque con escaso éxito entre los habitantes de la capital del Turia.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET lo confirma: así será el tiempo en la Comunidad Valenciana para disfrutar del eclipse solar
-
Una menor propina una paliza a otra en un descampado de Alcoy: «Habla, que te llevo como un perro»
-
El Consell acoge un 180% más de menas de los que caben y avisa a Sánchez: «Ceuta es un problema de Estado»
-
Los médicos valencianos claman contra Mónica García por el colapso en Ceuta y le exigen refuerzos
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
Últimas noticias
-
El esperado reencuentro entre Julián Álvarez y Simeone se produce con normalidad en el entrenamiento del Atlético
-
La frase Confucio, filósofo chino: «Tenemos dos vidas y la segunda empieza cuando nos damos cuenta de que solo tenemos una»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
El preparador físico de Topuria pone fecha a su regreso: «Mostrará su mejor versión»
-
Agustín Hernández vuelve 20 años después a ‘Informativos Telecinco’ como presentador tras la salida de María Casado