MUNICIPALISMO

Los concejales de pueblo menospreciados por Sánchez le sacan los colores: «Nosotros no tenemos Falcon»

Los concejales de pueblo del PP orgullosos de su labor: "Señor Sánchez, sí. Soy concejal de mi pueblo"

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Seis  concejales de pueblo del Partido Popular en la Comunidad Valenciana han grabado un vídeo en que, mirando a cámara, se dirigen directamente al presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez y afirman: «Señor Sánchez, sí. Soy concejal de mi pueblo». Para, a continuación, explicar cuál es su labor. El vídeo es una respuesta a la alusión que hizo este miércoles 14 de marzo el propio Sánchez, cuando afirmó, en el congreso de los diputados, en referencia al líder popular Alberto Núñez Feijóo, que, en el PSOE, no habría llegado «ni a concejal de pueblo». Ahora, los que sí son concejales de pueblo del PP en la Comunidad Valenciana responden a Sánchez y le dejan claro que, a diferencia del propio Pedro Sánchez: «Los concejales de pueblo no tenemos Falcon, ni coche oficial».

Para los populares valencianos, las palabras de Sánchez requieren la respuesta que le dan en este vídeo. Porque, además de todos los argumentos, tanto su número 1, Carlos Mazón, como su número 2. Juan Francisco Pérez Llorca, han sido, en el caso de Mazón, y son, en el caso de Peérez Llorca, concejales de pequeños municipios. De hecho, Mazón ha elogiado y ha puesto siempre en valor el trabajo de los concejales de pueblo.

Ahora, los protagonistas de ese vídeo del PP valenciano son concejales de pueblo de carne y hueso. En concreto, Argentina Tello, concejala en Altura, una localidad de poco más de 3.500 habitantes, en  la comarca del Alto Palancia, en Castellón, que relata que ella ha conseguido «junto a mis vecinos, luchar contra la despoblación en las zonas rurales».

Vicky Corral, edil en Sant Jordi, un pueblo de menos de 1.300 habitantes en la comarca del Bajo Maestrazgo, también en Castellón, que explica que ella está «trabajando mucho» para que «los niños tengan una buena educación y las familias puedan conciliar».

Borja Gironés, regidor en Beniflá: una localidad que no llega a los 500 habitantes en la comarca de La Safor, en Valencia, que se dirige también a Sánchez para decirle que: «Soy concejal de mi pueblo y soluciono los problemas del día a día de todos mis vecinos.

Naiara Castelló, munícipe de Aielo de Rugat: una localidad de 155 habitantes en la comarca del Valle de Albaida, en Valencia, que explica que ella ha conseguido la construcción de un nuevo ayuntamiento para «facilitar la accesibilidad a todos los vecinos». Y María García, edil en Agres, localidad situada en el condado de Cocentaina, en la provincia de Alicante, que apenas supera los 550 habitante,. María García afirma con la satisfacción del deber cumplido que ella ha conseguido «renovar todas las instalaciones deportivas» de su pueblo.

El video concluye con la intervención del secretario general del PP Comunidad Valenciana Juan Francisco Pérez Llorca, que es, a su vez, alcalde de Finestrat. Una localidad junto a Benidorm que no llega a los 6.500 habitantes. Por tanto, también un concejal de pueblo, que ahora es el número 2 del PP valenciano.

Y es Pérez Llorca, quien se dirige a Pedro Sánchez para recordarle: «Señor Pedro Sánchez, los concejales de pueblo no tienen Falcon. Ni coche oficial. Ni secretarios, ni secretarias. La gran mayoría de ellos ni siquiera tiene sueldo. Pero tienen un valor por la cercanía, por la proximidad, por defender su tierra, por mejorar la vida de todos sus vecinos». Pérez Llorca concluye afirmando sentirse: «Orgulloso de los concejales de pueblo del Partido Popular».

El vídeo ha sido publicado en las redes sociales por el PP Comunidad Valenciana con el hashtag Yo Soy Concejal de Pueblo. El objetivo del vídeo lo ha dejado claro el PP en su publicación redes sociales. Los populares se muestran: «Orgullosos de los concejales y concejalas del Partido Popular». Y recuerdan que esos concejales de pueblo «representan a millones de españoles y trabajan duro por sus municipios y vecinos».

Lo último en España

Últimas noticias