Un concejal de Valencia hace el ridículo al usar la mascarilla para simular que habla inglés
Carlos Galiana es el concejal de relaciones con los medios en el Ayuntamiento de Valencia y portavoz de Compromís. Fue el encargado de representar al Consistorio para defender que la ciudad fuese la Capital Europea de la Innovación. Lo hizo leyendo un discurso en inglés mientras llevaba una mascarilla. El concejal de Compromís acabó realizando el ridículo al demostrarse después que simuló dar un discurso en la lengua de Shakespeare moviendo la boca mientras le doblaba una persona nativa, haciendo entender que era él mismo el que estaba dando ese mismo discurso.
Ocurrió durante el acto oficial organizado por la Comisión Europea en el que se decía qué ciudad iba a ser la próxima Capital Europea de la Innovación. Hasta seis ciudades se presentaban para conseguir esa nominación, que se acabó llevando la belga Lovaina. Valencia no consiguió el premio, pero sí que tuvo notoriedad en el evento debido a la lamentable actuación de Carlos Galiana simulando dar un discurso en inglés.
Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han explicado que esta intervención debía hacerla el alcalde de la ciudad, en este caso Joan Ribó, o el concejal responsable de Innovación. Al final fue Carlos Galiana el que hizo el discurso debido a que Ribó debía asistir al pleno del mismo día. Galiana no posee el nivel de inglés suficiente para expresarse, por lo se decidió que una persona nativa le doblara y provocara posteriormente el ridículo. Esta decisión fue obra del propio Consistorio valenciano, según han apuntado las mismas fuentes.
Esta intervención de Galiana provocó la indignación en la oposición. Juan Carlos Caballero, diputado del PP en las Cortes Valencianas y secretario general en la región, tachó el discurso del concejal de Compromís de «ridículo». «No es un actor de doblaje, es un concejal del Ayuntamiento de Valencia haciendo el ridículo de su vida. ‘Pillado’ haciendo Playback en la presentación de la candidatura de Valencia como Capital Europea de la Innovación», señaló en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.
🙊 No es un actor de doblaje, es un concejal del Ayuntamiento de Valencia haciendo el ridículo de su vida.
🙈 “Pillado” haciendo Playback en la presentación de la candidatura de Valencia como Capital Europea de la Innovación https://t.co/GB0CBATx3X— Juan Carlos Caballero (@JCcaballeroM) September 24, 2020
Las redes sociales también se han burlado de Carlos Galiana por esta actuación pública. «Ridículo» y «farsa» son algunos mensajes que han dejado multitud de usuarios en Twitter tras ver el discurso del concejal de Compromís.
⭕El concejal @carlosgaliana en el alegato final para conseguir LA CAPITALIDAD EUROPEA DE LA INNOVACIÓN 2020 simula que habla inglés mientras otro pone la voz🤦♂️.
📢La mascarilla NO tapa deficiencias ni vergüenzas @compromis.
💁🏻♂️ADEMÁS DE LA «FARSA» #Valéncia perdió. pic.twitter.com/x5vtSsaE8q— Vicente Lizondo (@VicenteLizondo) September 24, 2020
▶️@carlosgaliana (@CompromisVLC) utiliza la mascarilla para simular que habla inglés (porque no tiene ni idea) mientras otro pone la voz🤦♂️
Todo esto mientras defiende a Valencia como Capital Europea de la Innovación🤷♂️ (no ha sido premiada)
Con él es Capital Europea del RIDÍCULO pic.twitter.com/2aorxQ1Dj8
— La Política 🇪🇸 (@Politica_Again) September 24, 2020
Hola señor @carlosgaliana, ¿no se reiría usted del famoso ““Relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” verdad?
Pq nos acaba de deleitar con un momento para los anales de la historia q incluso mejora a aquel
Todo un concejal con voz ajena en play-back. ¡Maravilloso!🥳🤣🕺🏼 pic.twitter.com/kaidHqwBZ6
— Pablezno (@Pableraso) September 24, 2020
Esto ya es lo último. El concejal @carlosgaliana, de Compromís, usa la mascarilla para simular que habla inglés mientras otro pone la voz. Ni José Luis Moreno en sus mejores tiempos. pic.twitter.com/mPOmdRMAeF
— Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) September 24, 2020
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El Gobierno de Sánchez salda la comisión valenciana de la DANA con 0 cargos presentados de 23 llamados
-
El Consell garantiza servicios mínimos del 100% tras el boicot de los correctores de la selectividad
-
Alicante presume de su Venus romana de 2.000 años recién hallada: «Es un milagro haberla encontrado»
-
Castellón será el primer ayuntamiento en aplicar la prioridad nacional de Vox tras el acuerdo con el PP
-
El presupuesto de Educación de la Generalitat rondará los 8.000 millones: 400 para infraestructuras
Últimas noticias
-
Comerciantes de Playa de Palma estallan contra la venta ambulante ilegal: «Son mafias y existe un riesgo real para turistas y trabajadores»
-
Vox exige la deportación inmediata del sudamericano detenido por masturbarse ante el colegio Madre Alberta
-
Denuncian en Manacor sacrificios piratas de animales «en bañeras particulares» por la Fiesta del Cordero
-
Más recortes de prensa
-
Pablo Alborán en su entrevista más íntima: «Ahora mismo estoy soltero»