PARTIDO POPULAR

La cena con Mazón y Tellado en Castellón desborda todas las previsiones: «Hay listas de espera»

El aforo ha sido ampliado a más de 500 personas por la demanda, pero incluso así hay más personas solicitando plaza

Carlos Mazón Miguel Tellado
Carlos Mazón y Miguel Tellado en una imagen de archivo, en Valencia.
Ignacio Martínez

La cena de inicio del curso político del Partido Popular de la Comunidad Valenciana con el presidente regional de la formación Carlos Mazón, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados Miguel Tellado y la presidenta provincial del PP en Castellón Marta Barrachina ha desbordado todas las previsiones. La enorme demanda de los asistentes ha obligado a incrementar el aforo hasta más de 500 personas. Pero no ha sido suficiente: «Hay listas de espera en las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante», según han confirmado este jueves fuentes del PP valenciano.

La cena de inicio del curso político es un acto que el PP valenciano celebra cada año a la conclusión del periodo estival. Y lo hace con carácter rotatorio. Un año se celebra en Alicante, al siguiente en Valencia y 12 meses más tarde en Castellón.

Pero, la particularidad es que este 2024, el acto ha desbordado todas las previsiones. Primero, el PP se ha visto obligado a incrementar el aforo inicialmente previsto. Pero, no ha sido suficiente. De modo, que la demanda de afluencia ha obligado a las tres sedes provinciales de la Autonomía a poner en marcha relaciones de listas de espera. De modo que, cuando se genere un hueco, en función de la provincia, se incorporará el primero de esa lista. Y así, sucesivamente.

El exponencial incremento de peticiones para acudir al acto está relacionado, según algunas fuentes, con el apoyo a la reivindicación planteada por el PP de Carlos Mazón de una nueva financiación autonómica, el perfil propio que el presidente valenciano está marcando en este territorio frente a Cataluña y las nuevas medidas que el Gobierno valenciano está poniendo en marcha en materia de libertad educativa, así como la reivindicación, ya en clave más provincial de Castellón, de medidas para la cerámica.

Además, es también un reconocimiento a la labor política y a la propia figura de Miguel Tellado, que en los últimos días ha tenido que soportar la burla del ministro de Justicia el socialista Félix Bolaños: «Cuando quiera vamos usted y yo al peluquero», afirmó Bolaños, haciendo alusión a la alopecia que sufre el dirigente popular. Una alusión que ha generado una enorme indignación por cuanto de personal tiene.

Se da la circunstancia de que un reciente acto en Alicante, el del pregón de las fiestas del Raval Roig (Arrabal Rojo), un barrio ubicado junto a la playa de El Postiguet, el auditorio llenó la práctica totalidad de los asientos para escuchar a Carlos Mazón. En aquel acto, Mazón reivindicó las señas de identidad valencianas y alicantinas.

En este caso, la cena del PP valenciano en Castellón se produce también después de que el Ejecutivo valenciano que Carlos Mazón preside presentara ante el Tribunal Constitucional su recurso frente a la Ley de Amnistía y en el que el Gobierno valenciano recusa a tres magistrados.

Lo último en España

Últimas noticias